Informe de los precios del oro al 12 de septiembre de 2017
1g. 34.08 EUR
1oz. 1060.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 12 de septiembre de 2017
Global InterGold

Los tiempos turbulentos en el mercado de divisas y las declaraciones de expertos y oficiales. ¿Qué factores han afectado al precio del oro?

El martes 5 de septiembre, el precio del oro se fortaleció. El aumento del costo de este metal precioso estaba relacionado con el deseo de los inversores a invertir recursos en activos seguros. Las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado y las declaraciones de Trump no han contribuido a reducir la ansiedad en el mundo.

La administración del presidente afirmó:

“Trump ha aprobado la iniciativa de Corea del Sur, fundamentalmente para el retiro de restricciones en la capacidad de sus misiles. El presidente de los Estados Unidos también le expresó a Corea del Sur su beneplácito por la adquisición de armas y equipos de los Estados Unidos por muchos miles de millones de dólares.”

El dólar ha continuado luchando en un mercado de acciones bastante vulnerable, aunque la mayoría de los inversores se inclinaron por el metal precioso.

El oro alcanzó un precio de 1.339 dólares.

El miércoles 6 de septiembre, el mercado estuvo condicionado por las declaraciones oficiales de la Fed en las que expresaron sus preocupaciones por el aumento previsto de las tasas de interés. Además, los representantes del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos señalaron que los cambios de las tasas básicas en septiembre repercutirán negativamente en la economía del país.

Lael Brainard, miembra del Consejo Directivo de la Fed y Viceministra de Finanzas de los Estados Unidos, dijo:

“Debemos tener cuidado con respecto al futuro aumento de las tasas, hasta que estemos seguros de que la inflación se dirige para lograr nuestro objetivo establecido.”

Las declaraciones de Donald Trump sobre el uso de medidas para evitar su incumplimiento han afectado al mercado del oro. El acuerdo con los demócratas se refiere al aumento del límite máximo de la deuda publica de los Estados Unidos. El Tratado todavía no está aprobado pero redujo ligeramente el precio del oro hasta los 1.332 dólares.

El jueves 7 de septiembre, el precio del oro aumentó hasta los 1.341 dólares. El aumento del precio del metal precioso está relacionado con las declaraciones de Mario Draghi, pues presentó una decisión en la reunión de septiembre del Consejo de Gobierno del BCE sobre la que antes no habían hablado los analistas. Draghi señaló que la economía no subírá con el nivel de inflación.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi afirmó:

“Sólo tenemos un mandato, que es la estabilidad de los precios se garantice mientras que la tasa de inflación sea un poco más baja que un 2%. Pero aún no hemos logrado este nivel.”

En una rueda de prensa, se manifestó la decisión clave de que la tasa de interés monetaria se mantenga en su antiguo nivel cero. Draghi afirmó que posiblemente las soluciones flexibles de formas esenciales se adoptarán en el mes que viene:

El viernes 8 de septiembre, el valor del dólar disminuyó notablemente por tres razones:

1. A causa de las declaraciones de Mario Graghi

2. Debido a los devastadores huracanes “Irma” y “Harvey”

3. Debido a las tensiones en las relaciones entre los Estados Unidos y Corea del Norte

El precio del oro continuó su aumento porque todavía las preferencias de los inversores se orientan hacia los activos seguros. El precio del metal precioso alcanzó la cifra de 1.352 dólares.

El director de Investigación sobre Inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, afirmó que este año los precios del oro aumentaron en un 16% y este es un resultado muy bueno.

“El oro crea la diversificación. Los beneficios del mismo llegan cuando se debilitan los mercados bursátiles. Este hecho otorga ganancias a los inversores, porque cuando hay presión en las bolsas, el oro siempre salva.”

Artigas indicó: comparando los mercados de América del Norte y Europa, que los inversores europeos son más sensibles a los riesgos globales y siempre intentan minimizarlos, dando mayor preferencia al oro.

El lunes 11 de septiembre, el dólar fortaleció su posición. Un fin de semana tranquilo en la península de Corea afectó a la estabilidad de la divisa americana y el precio del oro disminuyó hasta los 1.333 dólares.

Simona Gambarini, la analista de Capital Economics, opina que el precio del oro de nuevo puede aumentar en cuanto aparezcan las noticias sobre las actividades de Corea del Norte. Además, el huracán Irma ya causó los daños irreparables a la economía de muchos países. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al huracán Irma como un “enorme monstruo”. Muchos expertos opinan que las consecuencias del huracán afectarán en los mercados bursátiles."Si hay un debilitamiento debido a los efectos del huracán, podría afectar a las decisiones de la Fed a finales de este año".

Siga junto a nosotros la situación en el mercado del oro.

Proteja su seguridad financiera.

COMPRA ORO EN LA TIENDA ONLINE

Califica este artículo
Publicado: 12.09.2017
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!