Informe de los precios del oro al 14 de agosto
1g. 33.76 EUR
1oz. 1050.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 14 de agosto
Global InterGold

Esta semana, Estados Unidos dio a conocer datos sobre el índice de precios al productor (IPP) y el índice de precios al consumidor (IPC). ¿Cómo afectaron los datos publicados los precios del oro? ¡Sigue leyendo para entenderlo!

El Martes 8, el dólar bajó en el contexto de los discursos de los representantes de la Fed.
El Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, expresó dudas sobre que la inflación de los EEUU vuelva al nivel planeado:​ ​

"La economía está atrapada en una rutina de bajo crecimiento, y hay pocas razones para acelerar el proceso. A pesar de la supuesta baja tasa de desempleo del 4.3 por ciento, esto no conduce a una mayor inflación esto no es una razón suficiente para aumentar las tasas ahora, pues hay pocas signos de que esto vaya a suceder en algún momento"

Analistas de investigación en Nordea FX Strategy​:

"El dólar puede no recibir apoyo significativo, incluso si las estadísticas macro-económicas mejoran".

El dólar se debilitó ese día, mientras que el oro fortaleció su posición, alcanzando los $ 1.260.

El Miércoles 9, el oro subió de precio a $ 1.276 como resultado de la publicación de las tasas de empleo en el mercado de EE.UU. Los indicadores mejoraron tal como los expertos predijeron. El aumento de un 4,8% indudablemente fortalecerá el crecimiento del empleo y estrechará el mercado de trabajo.

Gad Levanon. Economista en jefe del Conference Board:

"Los que siguen el índice de tendencias del empleo por parte del Conference Board no se sorprendieron por el fuerte crecimiento del empleo en junio y julio. En julio continuó la rápida mejora del índice, lo que implica un aumento en la contratación de trabajadores y un mayor endurecimiento del mercado laboral en los próximos meses ".

Ese día, hubo un fortalecimiento del dólar estadounidense contra el telón de fondo de las declaraciones de Trump y la tensión entre América y Corea del Norte. La guerra verbal ejerció una fuerte presión sobre el oro y provocó el desempeño del metal precioso. El presidente Donald Trump dejó claro que Estados Unidos respondería con "fuego y furia" si Corea del Norte y sus acciones amenazaban a su país.

Donald Trump:

"Corea del Norte no puede hacer más amenazas a los Estados Unidos. Se encontrarán con el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto. "

Analístas del Commerzbank:

"La creciente demostración verbal de la disposición a usar la fuerza entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llevado al oro a subir de nuevo".

El Jueves 10, la subida del oro continuó elevando el precio por onza a $ 1.284.

Sin embargo, según Paul Mladjenovic, autor de "Metales preciosos que invierten para los maniquíes", los precios del oro aumentaron no por razones geopolíticas:

"agosto, septiembre y octubre tienden a ser buenos meses para el metal"

Los expertos predicen un nuevo aumento en el precio del oro a $ 1.300.

El Viernes 11, el dólar continuó su declive sostenido bajo la influencia de estadísticas negativas sobre los precios al productor, que fue el mayor del año durante el mes pasado.

El Presidente de la Reserva Federal de Chicago Charles Evans duda sobre la necesidad de elevar las tasas de interés en septiembre y estimósu aplazamiento hasta diciembre:​ 

"Creo que debemos ser muy cuidadosos en la evaluación de futuras acciones en relación con las tasas de interés".

El oro es muy sensible a los cambios en las tasas de interés, por lo que el aumento afectará el costo del metal. El viernes, el precio por onza era igual a $ 1.286.

El régimen de precaución asociado con la situación geopolítica entre Corea y Estados Unidos permanecía, pues todo el mundo está tratando de escapar de los riesgos.

El jefe del Pentágono, James Mattis, y el secretario estadounidense, Rex Tillerson, señalaron en su declaración al conocido "The Wall Street Journal":​ 

"Estados Unidos no tiene interés en cambiar el régimen en el país o acelerar la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur".

Vishnu Varathan. Analista del Mizuho Bank en Singapur:

"La retórica se ha vuelto más suave, y esto ha afectado a los mercados".

El Lunes 14, una onza de oro podría ser comprada en $ 1.285.

Los analistas del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley pronosticaron un fortalecimiento de las posiciones del euro en un futuro próximo, lo que, sin duda, afectará el costo del oro como activo seguro.

¡Mejora tu seguridad financiera!

COMPRA ORO EN LA TIENDA ONLINE

Califica este artículo
Publicado: 15.08.2017
Deja un comentario






Enviar
Jorge Fois
Jorge Fois
Gracias muy buena informacion estoy en la mejor empresa con el mejor producto.
Sep 20
answer
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS