Informe de los precios del oro al 17 de Julio
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 17 de Julio
Global InterGold

La situación en el mercado esta semana estuvo seriamente influenciada por escándalos políticos y declaraciones contradictorias de la titular de la Fed. Los datos de junio sobre el índice de precios al consumidor en los Estados Unidos añadieron gasolina al fuego.

¿Cómo afectó todo esto el valor de la moneda estadounidense y los precios del oro? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

El martes 11, fue el día en que un episodio de naturaleza política hizo bajar el dólar estadounidense. El escándalo, que debilitó la posición del dólar en un 0,3%, se produjo debido a la reunión de Donald Trump Jr. con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Los precios del oro a su vez crecieron a 1.215 dólares bajo la influencia de la declaración de Lael Brainard, miembro de la Junta del Fed, sobre la necesidad de "alejarse lentamente de la política monetaria ultra-fácil". En su opinión, la mejora de la situación en el mercado de trabajo no tuvo efectos positivos sobre la inflación.

"Si los datos continúan confirmando un mercado de trabajo fuerte y reafirmando la actividad económica, creo que sería apropiado comenzar pronto el proceso gradual y predecible de permitir que el balance salga a la luz".

Lael Brainard

El miércoles 12, el precio del oro llegó a $ 1,221 por onza troy debido al testimonio de Janet Yellen en el Congreso cuando habló de la mayor restricción de la política monetaria. Su discurso disminuyó el dólar estadounidense en 70 puntos: "Hay incertidumbre sobre cómo y hasta qué punto la inflación responderá a los cambios económicos de Estados Unidos".

El analista del Canadian Imperial Bank of Commerce, Bipan Rai, comentó sobre la declaración de Janet Yellen: "Yellen viró ligeramente en la dirección conciliadora, lo que tiene sentido dado los bajos niveles de la inflación finales".

El jueves 13, los precios del oro disminuyeron ligeramente, cotizando en $ 1,217. La vulnerabilidad del dólar de EE.UU. apoyó los precios del oro, que a su vez, se convirtió en el objeto de presión para otra declaración política de Janet Yellen, que predijo más aumentos de las tasas.

Yellen cree que el mercado de trabajo muestra una alta demanda de mano de obra, lo que presiona sobre los salarios. Ella cree que "es prematuro decir que no estamos en el camino de la inflación del 2%" y que nada indica el final del crecimiento de la inflación en el futuro previsto.

El viernes 14, los precios del oro subieron a 1.228 dólares debido a un crecimiento sustancial en el volumen de importaciones de oro a la India. En sólo un mes, se registró un aumento de tres veces en comparación con el mismo período del año pasado.

Andrey Shemetov, Director Gerente y Jefe de Mercados Globales de Sberbank CIB, señaló:

"Sberbank CIB planea expandir sus relaciones comerciales con clientes corporativos e instituciones financieras en la India mediante el crecimiento de su base de clientes actuales y el aumento del número de lugares de venta de metales preciosos. En 2017 se planea entregar entre 20 y 25 toneladas de oro en hasta 20 lugares por toda la India "

El lunes 17, el precio del oro siguió subiendo para llegar a $ 1.230. El mercado de metales preciosos aún está bajo la influencia de las declaraciones de la titular de la Fed y el informe del Tesoro de Estados Unidos. Según los datos publicados, el gasto del gobierno de EE.UU. supera los ingresos en 96.000 millones de dólares. El déficit presupuestario de los últimos 9 meses es 31% más que el año pasado.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos pronostica:

"El presupuesto propuesto por Trump aumentará el crecimiento del PIB en un 0,1% en los próximos 10 años en comparación con el escenario principal de gestión.El déficit, teniendo en cuenta el presupuesto de Trump en 2018, será ligeramente superior al que suponía el escenario de referencia, equivalente en 2019 y menor entre 2020 y 2027. Los ingresos serán $ 0.9 billones más bajos en los próximos 10 años de lo que el escenario original asume ".

Los analistas del banco de inversión británico HSBC salieron con una perspectiva positiva para el período hasta 2019:​

"En la segunda mitad de 2017, el metal amarillo recibirá apoyo del debilitamiento del dólar y el euro ... Los inversores volverán a invertir en oro para proteger su capital de las bruscas fluctuaciones en el mercado bursátil. Ser un importante factor de apoyo ".

Según los analistas, el precio por onza en 2019 podría aumentar a 1.330 dólares.

Mantenga la mirada en el mercado del oro.

¡Protega y multiplique su capital!

[COMPRA ORO EN LA TIENDA DE ORO EN LINEA] 

Califica este artículo
Publicado: 18.07.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS