Informe de los precios del oro al 18 de septiembre de 2017
1g. 33.73 EUR
1oz. 1049.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 18 de septiembre de 2017
Global InterGold

 

Vamos a explicarle cómo se ha visto afectado el precio del oro durante los últimos días, debido a los huracanes que han surgido en días recientes en el Caribe, los misiles de mediano alcance lanzados por Corea del Norte y las declaraciones que han generado estos acontecimientos en los líderes políticos.

El martes 12 de septiembre, el mercado de valores no experimentó mayores cambios debido al momento de calma en Corea del Norte. Al día de hoy no se han realizado nuevas declaraciones y tampoco se ha escuchado el sonido de lanzamiento de misiles en los últimos días. Las Naciones Unidas aumentaron el nivel de sus exigencias para reforzar acciones disciplinarias con respecto a Corea del Norte.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, señaló:

Los Estados Unidos se encargarán de convencer a Corea del Norte para que no cometa las acciones incorrectas y ahora tratamos de evitar que RPDS las realice.”

Las tensiones qué en el mundo creó el huracán “Irma” y que han tenido un efecto devastador en Florida y las islas del Caribe debido a esto, el martes el precio del metal precioso alcanzó un valor de 1.326 dólares.

El miércoles 13 de septiembre, el precio del oro empezó a incrementarse. Los especialistas predicen que se producirán nuevos aumentos en los precios. Gary Wagner, el analista técnico de KITCO, señaló que en agosto el precio del oro aumentaría en 100 dólares, llegando a alcanzar para el día 8 de septiembre un nuevo nivel máximo de 1.363 dólares.

El jueves 14 de septiembre, el metal dorado registró un aumentó hasta los 1.329 dólares. Su alza estuvo relacionada con la amenaza de Corea del Norte de un nuevo lanzamiento de misiles.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, señaló que “las Fuerzas de Autodefensa del país controlaban la situación y hacían el monitoreo de los misiles desde el mismo momento de su lanzamiento y hasta el fin de su trayectoria.”

La política provocadora de Corea del Norte está afectando a los mercados de valores. Sin embargo, los inversores tienden a buscar la estabilidad de los activos seguros como lo es el oro.

El viernes 15 de septiembre, se analizaron los informes de inflación en los Estados Unidos que influyeron en la caída del dólar. No obstante, se han producido algunos ajustes en el mercado antes de la próxima sesión de la Fed y el dólar recuperó su posición.

El asesor superior de Barclays, Richard Fisher, señaló que en los próximos dos meses son posibles algunas subidas de las tasas de interés:

Realmente pienso que la Fed dejó claro que comenzara a reducir su saldo. Este proceso es muy gradual. Posiblemente, la cúpula de la Fed lo empezará en septiembre y todavía tienen oportunidad de aumentar la tasa a corto plazo en 25 centésimas.”

Se podrá ver el panorama con mayor claridad despues de los días 19 y 20 de septiembre cuando tendrá lugar la sesión de la Fed. Mientras tanto, el viernes pasado el precio del oro descendió hasta los 1.319 dólares.

El lunes 18 de septiembre, el precio del metal precioso se redujo ligeramente hasta los 1.317 dólares.

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo unas declaraciones bastante drásticas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de mediano alcance el viernes pasado. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó:

Corea del Norte será destruida si mantiene su conducta imprudente y los Estados Unidos tendrán que protegerse a sí mismos y de algún modo proteger a sus aliados.”

El mercado de los metales preciosos está experimentando algunas tensiones pese al difícil contexto en que se encuentra el mundo. El próximo evento importantees la sesión de la Fed. Los analistas están evaluando la decisión sobre si la tasa podría aumentarse en un 46%.

Siga junto a nosotros la situación en el mercado de valores.

Proteja su seguridad financiera.

Siempre se puede ganar con el oro:

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 19.09.2017
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS