Informe de los precios del oro al 2 de octubre de 2017
1g. 32.93 EUR
1oz. 1024.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 2 de octubre de 2017
Global InterGold

 

¡Qué dura semana para los metales preciosos! La plata y el paladio están en un mínimo mensual. ¿Qué hay acerca del rendimiento del oro?

Al principio de la semana, el conflicto en Asia y el próximo discurso de la Jefa de Fed, Janet Yellen, apoyaron el precio de los metales.

Sin embargo, las declaraciones de William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, quién afirmó que los principales indicadores de la economía estadounidense son cada vez más sostenibles tuvieron un impacto negativo en los activos estables.

"Aunque el daño causado por los huracanes Harvey, Irma y María ha impuesto grandes dificultades a muchos y que sin duda, esto interrumpirá el comercio por un tiempo, es probable que estos efectos sean de corta duración en el contexto de las perspectivas económicas generales".

El martes 26, los precios del oro se detuvieron a 1.294 dólares la onza.

Al día siguiente, el miércoles 27, los mercados de metales preciosos también estaban bajo presión. La razón de esto es la dura declaración de Janet Yellen sobre el aumento gradual de las tasas de interés a pesar de la inestabilidad de la inflación.

En cuanto a los metales preciosos, Edward Meir, consultor de materias primas en INTL FCStone, dijo:

"Un dólar estadounidense más fuerte y la falta de nuevas preocupaciones geopolíticas han empujado a los metales preciosos a precios más bajos".

Informe de los precios del oro

Debido a esto, el precio del oro fue fijado en alrededor de 1.282 dólares la onza.

Bajo la influencia del dólar, el jueves 28 los metales preciosos continuaron disminuyendo. Sin embargo, el oro y el paladio mostraron crecimiento.

Las reservas de oro de la ETF aumentaron, lo que apoyó al metal amarillo. En los tipos de cambio, no se produjeron modificaciones con otros metales.

Edward Meir volvió a comentar sobre los precios de los metales en el mercado mundial:

"El oro está teniendo una semana" decepcionante "hasta ahora. "La plata al igual que el platino siguió el ejemplo de este metal precioso y alcanzó el precio mínimo del mes pasado, terminando con un valor mínimo similar al de hace dos meses".

La agencia consultora de Metal Focus proporcionó datos sobre el consumo minorista de joyería en China en el primer semestre de 2017. Según la agencia, este disminuyó un 3.6% con respecto al mismo período de 2016. Los más demandados son los productos con diseños complejos, productos de oro de 18 quilates y piedras preciosas, que se apoyan en el mercado del oro.

En este contexto el precio del oro subió a 1.286 dólares por onza.

El viernes 29, los mercados de metales preciosos crecieron principalmente debido a la caída del dólar.

A lo largo de la semana, el dólar fue apoyado por las declaraciones de Janet Yellen y el discurso de Donald Trump sobre la reforma tributaria que implica la reducción de impuestos. Sin embargo, la gente duda de que la idea será fácilmente adoptada por el Congreso de los EE.UU, que tuvo un efecto negativo sobre el tipo de cambio.

Los precios de los activos confiables también se consolidaron en el informe sobre la economía europea de los representantes del Banco Central Europeo, quienes afirmaron que la estimulación de la economía se ajustará, pero nunca se detendrá. Sin embargo, en octubre se espera que el BCE anuncie una reducción en el programa de incentivos.

Estos factores tuvieron un efecto positivo en los precios del oro por lo que el metal amarillo se estabilizó en 1.280 dólares.

Durante el fin de semana, el mercado del oro cedió, pero se recuperó el primer día de la semana. El lunes 2, en el sitio web del mayor distribuidor de oro canadiense: kitco.com uno podía observar cómo los precios del oro estaban creciendo después del fin de semana.

El lunes por la mañana, el precio del oro alcanzó el límite inferior de 1.273 dólares, pero se recuperó a 1.279 dólares al mediodía y actualmente sigue subiendo.

¡Es hora de acumular reservas de oro en vísperas del aumento de precios!

Mejore su seguridad financiera.

VAYA A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 03.10.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS