Informe de los precios del oro al 21 de Agosto
1g. 33.76 EUR
1oz. 1050.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 21 de Agosto
Global InterGold

Esta semana, la publicación de datos sobre las ventas minoristas en los EE.UU., las estadísticas sobre el mercado inmobiliario de EE.UU. y las actas de la reunión de julio de la Fed fueron el centro de atención.

Vamos a contar cómo todo esto afectó el rendimiento del oro.

El Martes 15, los precios del oro fueron influenciados por la normalización de la situación política entre Corea y los Estados Unidos. Las declaraciones de los políticos estadounidenses sobre la reducción de la tensión política entre los dos países contribuyeron a la reducción del costo de los activos-refugio. Al principio de la semana, las cotización del oro valía $ 1.271.

Gerente General del departamento de inversión estratégica de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management, Masashi Oda:​​ "Las preocupaciones sobre un conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte no han desaparecido por completo, pero el mercado parece estar resuelto ahora".

El dólar fortaleció su posición, lo que inmediatamente tuvo un impacto negativo en el precio del oro.

Al comienzo del Miércoles 16, los precios del oro fluctuaron y estaban bajo la influencia de las declaraciones del presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley:​ "Todo depende de cómo se desarrolle el pronóstico económico, y si evoluciona en línea con mis expectativas, estaría a favor de hacer otra subida de tasas a finales de este año".

La declaración de Dudley afectó el crecimiento de la moneda estadounidense y bajó el valor del oro a 1.267 dólares.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que el endurecimiento de la política monetaria sólo se justifica con signos evidentes de aceleración de la inflación. Kaplan informó sobre el apoyo de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés:​ "Me gustaría ver que estamos avanzando en el cumplimiento de nuestro objetivo de inflación [del 1% -1,25%] antes de tomar medidas adicionales para eliminar el acomodo".

Después de la publicación de las estadísticas sobre el mercado de la vivienda de Estados Unidos y las actas de la reunión de julio de la Fed, la situación cambió dramáticamente. Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron no aumentar los tipos de interés. Los reportes de la Fed indicaban:​ "Muchos participantes, sin embargo, vieron cierta probabilidad de que la inflación pudiera permanecer por debajo del 2 por ciento por más tiempo de lo que se esperaba actualmente, y varios indicaron que los riesgos para la perspectiva de la inflación podrían inclinarse a la baja".

Estos temores debilitaron el dólar y aumentaron el precio por onza de oro a 1.282 dólares.

El Jueves 17, el evento clave del día fue la publicación de datos preliminares sobre la producción industrial en los Estados Unidos. Según la Reserva Federal, el volumen en algunas áreas de producción ha disminuido seriamente. La política económica del presidente estadounidense, la renuncia de tres miembros del American Production Council, los rumores sobre el despido del jefe del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, afectaron la caída del dólar.

La presión sobre la moneda estadounidense provocó un aumento en los precios del oro. El jueves, alcanzaron el nivel de 1.287 dólares. Los analistas de ANZ prevén un soporte para el precio del oro como un activo seguro que se espera alcance $ 1.300 por onza en los próximos tres meses.

El Viernes 18, el estado de los mercados fue influenciado por el discurso de un miembro de la Comisión de Mercados Abiertos de la Reserva Federal Robert Kaplan:​ "Creo que tenemos que ser muy pacientes y juiciosos en los próximos movimientos sobre la tasa de fondos federales".

Ese día, se publicaron datos sobre el índice de confianza del consumidor. Las cifras subieron en agosto a 97,6 puntos con la previsión de que el índice alcanzara los 94 puntos. Los precios del oro subieron a $ 1.295 durante el día, pero al final del viernes se detuvo en $ 1.285.

El Lunes 21, la cotización del oro valía $ 1.287. Al comienzo de la semana, la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos aumentó nuevamente debido a los ejercicios militares anuales de ambos países a partir del 21 de agosto. El liderazgo norcoreano ve estas operaciones militares como una provocación. En una declaración al diario coreano Nodong Sinmun, se dice que podrían conducir a una etapa incontrolada de la guerra nuclear.

Los principales acontecimientos del día - el inicio de los ejercicios militares y el posible despido de Steve Bannon, el principal asesor de la Casa Blanca - probablemente afectarán drásticamente el crecimiento de los precios del oro.

Los ataques terroristas que sacudieron Barcelona y Turku aumentaron la demanda de activos de refugio seguro, incluido el precioso metal amarillo.

Tenga cuidado con lo que está sucediendo en los mercados mundiales.

Mejore su situación financiera hoy.

COMPRA ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 22.08.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS