Informe de los precios del oro al 25 de septiembre de 2017
1g. 33.02 EUR
1oz. 1027.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 25 de septiembre de 2017
Global InterGold

 

Conocerá por medio de este reporte, cómo la inestabilidad política afecta al mercado de oro.

Esta semana, el precio de los metales preciosos no ha sido estable debido a la tensa situación en el mundo.

Los expertos rusos del “Sberbank CIB” predijeron antes de la próxima sesión de la Fed:

Si en un futuro cercano no aparecen nuevos mensajes sobre la escalada de tensión con Corea del Norte, la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos podría condicionar esta semana una caída de los precios del oro por debajo de los 1.300 dólares la onza.

El martes 19 de septiembre, los inversores tomaron un descanso ante el importante discurso que pronunció el presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU y el precio del oro subió hasta la marca de los 1.309 dólares.

El miércoles 20 de septiembre, las tensiones políticas entre Pyongyang y Washington aumentaron y este hecho afectó a los mercados de valores. Varios líderes políticos intercambiaban acusaciones mordaces, por ejemplo el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al presidente Donald Trump un “nuevo Hítler” y por su parte este último calificó al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, como el “Hombre-cohete en una misión suicida para él y para su régimen”.

El líder norteamericano hizo una declaración discordante en el 72 periodo de sesiónes de la ONU:

Los Estados Unidos gozan de gran fuerza y paciencia pero, en el caso de que sea necesario defenderse o defender a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir por completo a Corea del Norte.

La atmósfera se ha puesto tensa en el panorama político. El Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, llamó el discurso de Donald Trump como el “ladrar de un perro”.

La divisa norteamericana empezó a fortalecerse notablemente después de la sesión de la Fed. Y para el miércoles ya se había registrado una disminución del precio del metal precioso hasta los 1.299 dólares por onza.

Patrick Zweifel, el economista en jefe de Pictet Asset Management anunció:

Las acciones de la Fed siempre es uno de los principales factores que determina los movimientos en los mercados financieros.

El jueves 21 de septiembre, el mercado estuvo condicionado por las declaraciones de la Fed. y la decisión del Sistema de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés, por lo que para nadie fue un secreto la idea de manterse y no introducir ningún cambio. Los valores de las tasas se mantendrían en el nivel de 1-1.25% por año hasta final del 2017 y solo se considera posible su aumento hasta la llegada de diciembre.

La presidenta de la Fed, Yanet Yellen, afirmó:

Nuestras decisiones siempre dependen de qué los datos que llegan sigan la coincidencia con las expectativas de la Fed.

Muchos economistas consideran las declaraciones de Yellen como muy previsibles. El dólar se fortalece después de cada sesión de la Fed, como suele suceder.

El principal analísta financiero dentro del Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd, Chris Rupkey, aseguró:

Yellen mantiene la teoría sobre una economía llena de empleo genera mayor inflación. A la presidenta de la Fed con sus nueve años de experiencia y observación del aumento y caída de la inflación, lleva a pensar que no es esto lo quepreocupa a la presidenta de la Fed.”

El precio del oro comenzó a disminuir hasta los 1.290 dólares en el contexto de las declaraciones de la presidente de la Fed de los Estados Unidos

El viernes 22 de septiembre, la situación de tensión se intensificó.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, respondió drásticamente a las palabras del líder norteamericano, llamando a Donald Trump como un “abusivo y agresor del orden” y afirmó que “no era un político”. Los inversores, debido a la agresiva política exterior de los Estados Unidos, empezaron a comprar yenes y el dólar comenzó a perder su estabilidad y con esto el precio del oro subió hasta los 1.296 dólares.

El lunes 25 de septiembre, el euro empezó a perder su posición después de los tensos fines de semana. La victoria electoral de la Unión Cristiano-demócrata (CDU) en la Bundestag influyó en la disminución de la divisa europea, como resultado, Angela Merkel ganó una dura batalla y se convirtió en la canciller por cuarta vez.

Angela Merkel manifestó:

Hemos luchado por Alemania donde hemos vivido encantados, pero ahora tenemos que establecer las bases para que dentro de 5-10 años la situación sea igual.

El precio del oro se mantuvo en la marca de 1.292 dólares.

Los expertos siguen vigilando la situación en el mercado de valores y afirman que durante el período de turbulencia política el oro mantendrá su posición estable. Se predice el aumento del costo del metal precioso en el año 2018.

Siga junto a nosotros la situación en el mercado del oro.

Proteja su seguridad financiera.

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 25.09.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS