Informe de los precios del oro al 4 de Septiembre
1g. 32.89 EUR
1oz. 1023.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Informe de los precios del oro al 4 de Septiembre
Global InterGold

Los precios del oro han subido bruscamente. ¿Cuáles son los factores clave que afectan al metal precioso? Vamos a contarselo en nuestro informe semanal.

El Martes 29, el dólar cayó bruscamente debido a las acciones bélicas de Corea del Norte. Rob Manning, funcionario del Pentágono, confirmó que un misil norcoreano sobrevoló el territorio de Japón, por lo que Manning se apresuró a calmar a los ciudadanos norteamericanos:

"El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, o NORAD, determinó que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte no representaba una amenaza para Norteamérica".

La opinión de los analistas de BMI Research fue publicada en The Wall Street Journal:

"...una escalada adicional de la guerra de palabras entre los funcionarios estadounidenses y norcoreanos aumentaría temporalmente los precios del oro".

El precio del oro como un refugio activo seguro, subió a 1.309 dólares al principio de la semana.

El Miércoles 30, cuando el oro llegó a 1.307 dólares, el euro sufrió una caída relacionada con el tema del Brexit, debido a que en la Unión Europea se está promoviendo el proceso de negociación con Gran Bretaña.

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Francia y ex vicepresidente de la Comisión Europea - en la actualidad, el jefe de la delegación de la UE - Michel Barnier:

"Debemos empezar a negociar seriamente. [...] Y cuanto antes eliminemos la ambigüedad, más pronto estaremos en condiciones de discutir la relación futura y un período de transición ".

En el contexto del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte, la situación geopolítica pasa a estar bajo el control internacional de la ONU. Según su declaración:

"Es de vital importancia que Corea del Norte tome medidas inmediatas y concretas para reducir la tensión".

El Jueves 31, el desempeño del metal precioso fue influenciado por el informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

De acuerdo con los datos publicados, el crecimiento de la recuperación económica de Estados Unidos se aceleró. La inflación cayó abruptamente hasta el 0,3% en el segundo trimestre, el número de empleos en el sector privado aumentó en 237.000, mientras que el crecimiento del PIB fue del 3%.

El valor del dólar disminuyó, y el precio del oro subió a 1.321 dólares.

El Viernes 1, los principales índices bursátiles estadounidenses registraron un alza en los precios del oro. Los expertos dicen que un débil aumento en los salarios de los estadounidenses puede hacer que la Fed sea cautelosa en el aumento de las tasas de interés este año. El primer día de otoño, una onza de oro valía 1.325 dólares. La caída de la moneda estadounidense estuvo influenciada por la opinión del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo que un dólar más débil podría traer ventajas para el comercio de Estados Unidos.

Los economistas de Goldman Sachs no consideran relevantes los datos publicados:

"... Agosto es un mes de vacaciones y de actividad débil, todo el mundo entiende esto y nadie considerará seriamente estos datos (del informe del Departamento de Comercio de EE.UU). Mucho más importante serán los datos de septiembre, octubre y noviembre en vísperas de la reunión de la Fed de Diciembre ".

El Lunes 4, Corea del Sur realizó ejercicios con misiles balísticos y de largo alcance. El Ministerio de Finanzas de ese país dijo que las pruebas nucleares de Corea del Norte podrían afectar la economía.

A principios de esta semana, los precios del oro se dispararon a 1.325 dólares en el contexto de la inestabilidad general en el mundo y las pruebas de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte.

El economista de Capital Economics, Paul Higgins, salió con una perspectiva positiva. Él cree que el precio del oro excederá los 2.000 dólares para el final de 2017:

"Nuestro pronóstico se basa principalmente en el hecho de que la amenaza del colapso de la Eurozona volverá a subrayar las fortalezas del metal utilizado como un refugio seguro".

Mantenga la mirada en los mercados mundiales.

Comience a construir su prosperidad hoy.

COMPRA EL ORO EN LA TIENDA ONLINE DE ORO

Califica este artículo
Publicado: 05.09.2017
Deja un comentario
Marlon Melendez
Marlon Melendez
how to retrieve all my accounts?
Sep 14
Arthurboy
Arthurboy
EXCELENTE
Sep 08
Regina Obi
Regina Obi
Global intergold is a good gold company
Sep 07
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS