Instrucciones para diseñar un póster que atraiga gente a su evento
1g. 34.02 EUR
1oz. 1058.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Instrucciones para diseñar un póster que atraiga gente a su evento
Global InterGold

Las dos opciones principales para crear un cartel son las siguientes:

1) Utilizar un creador de carteles automático

Por ejemplo, puede crear un cartel en www.canva.com, donde puede registrarse fácilmente usando Gmail o Facebook y diseñar un cartel como éste:

A continuación, otras páginas para crear carteles de gran impacto para sus eventos:

2) Diseñe su propio cartel

Los creadores automáticos de carteles en línea son la opción más rápida pero no siempre la mejor. Siempre puede crear su propio diseño de póster y hacer que sea único y y memorable.

No necesita ser experto en diseño gráfico; con seleccionar un fondo atractivo, como la fotografía de un ponente, será suficiente. Y luego, añada el texto.

Preguntas frecuentes sobre cómo crear un póster

¿Cuál es el fondo más apropiado?

El diseño del fondo debe de coincidir con el tema del evento. Sin embargo, no debe de tener un color muy llamativo o estar sobrecargado de imágenes, sino será difícil de leer. El que se comprenda la información que se muestra es la función más importante del cartel. Estará de acuerdo en que un diseño bonito con un texto que apenas se puede leer, no sirve de nada.

¿Cuál es la mejor combinación de colores?

Encontrar una buena combinación de colores es esencial para que el texto se pueda leer bien. Un texto en blanco y negro es lo más cómodo para leer, pero puede tener otros colores. Le aconsejamos que no utilice combinaciones de colores como letras verdes sobre un fondo rojo, por ejemplo. Esta combinación haría la lectura muy difícil.

Debajo podrá ver un ejemplo de un póster fácil de leer:

¿Qué tipo de letra podemos elegir?

Los tipos de letra reflejan la formalidad de su evento. Si su evento es formal, el tipo de letra tiene que reflejarlo. Si en cambio es semi formal, use tipos de letra con estilos más neutrales. Si su evento incluye algo de entretenimiento, puede usar un tipo de letra algo más casual. El formato dependerá del grado de formalidad que presente su evento.

¿Qué información debe incluir el cartel?

La persona que mire su cartel debe poder obtener la siguiente información rápidamente:

  • Nombre del evento

  • Formato o estilo

  • Fecha y hora

  • Lugar

  • Precio de entrada (si lo hay)

¿Por qué? Porque la información visual se recuerda siempre mucho mejor que un texto llano. Y si hay suficiente espacio, le recomendaríamos incluso que repitiera de nuevo algunos de los detalles que especificábamos arriba en el cartel.

El formulario de solicitud para registrar su evento en Global Events tiene también un campo designado para subir la fotografía del/los ponente(s). Si va a publicar información sobre su evento en otras páginas, puede utilizar la fotografía del/los ponente(s) como fondo para su cartel. Este tipo de información visual es muy útil porque ayuda a atraer el interés de la gente.

¡No limite su creatividad cuando diseñe un cartel para su evento sobre Global InterGold! Pero recuerde que lo que importa es que la información sea fácil de leer y de acceder.

¡Le deseamos lo mejor al crear carteles para Global Events y otras páginas! ¡Que sus conferencias atraigan a muchas personas y que sus webinars reúnan a miles de espectadores!

Más aquí:

Instrucciones para hacer una descripción de evento atractiva en Global Events

[Instrucciones para añadir a Favoritos] Cómo promocionar sus eventos y atraer a un mayor público

Califica este artículo
Publicado: 04.10.2016
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS