LA COLECCIÓN "ORO DE ARÍSTIPO": PRUDENCIA
1g. 33.31 EUR
1oz. 1036.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


LA COLECCIÓN "ORO DE ARÍSTIPO": PRUDENCIA
Global InterGold

 

La directriz XX del antiguo filósofo griego, Arístipo indica:

Ser precavido y tratar de evitar riesgos innecesarios.

El riesgo surge de la incertidumbre. La incertidumbre y el riesgo se reducen significativamente cuando una persona está rodeada de gente en la que se puede confiar. Por lo tanto, es importante rodearse de estas personas en las que se puede confiar en una situación difícil.

La prudencia es un enfoque responsable para la toma de decisiones, la previsión y la atención con palabras y acciones. Una persona prudente está internamente preparada para los peligros inesperados y posibles que puedan surgir en el camino hacia sus objetivos.

Al ser razonablemente prudente y al utilizar un enfoque racional para la solución de tareas establecidas, es posible cumplir incluso con lo que a primera vista parece imposible.

 

A veces, la prudencia es mejor calidad que valentía.

Rafael Sabatini, escritor

 

Tomemos un ejemplo de la vida.

La prudencia y previsión significan cuidar la seguridad personal propia y del entorno, un análisis exhaustivo de la situación, el deseo de prever la posible ocurrencia de los nuevos acontecimientos y la capacidad de tomar las medidas necesarias de manera oportuna.

Hay una moraleja al respecto.

Por la carretera de montaña iban dos viajeros: un joven y un anciano. Hubo una fuerte lluvia y los viajeros no tenían dónde esconderse del mal tiempo. El camino a través de las colinas estaba cubierto densamente de arbustos. De repente, el viajero anciano vio rastros que conducían a los arbustos impenetrables. El viejo se salió del camino y desapareció en los arbustos. Luego gritó con alegría: "Aquí, en los matorrales, hay una entrada a la cueva. Allí podemos escondernos de la lluvia y pasar la noche".

Recogieron leña para el fuego y la encendieron en la cueva. Las ramas mojadas se quemaban mal, pero los viajeros lograron calentarse y secar un poco la ropa. El anciano dobló su capa, se la puso debajo de la cabeza y se acostó. El joven salió de la cueva para mirar a su alrededor y asegurarse de que todo estaba en orden.

Pronto regresó y despertó apresuradamente a su compañero: "Levántate, tenemos que irnos". Subí a la cima de la colina y vi un resplandor. Hay una ciudad cerca. ¡Vamos allá! Pasaremos la noche en una cama seca y cálida en el hotel, y no aquí en el suelo húmedo dentro de la cueva". El viajero anciano dejó la cueva y subió a la colina. Vio una ciudad cercana, un brillante resplandor sobre ella y regresó a la cueva.

El joven viajero le preguntó con asombro: "¿Por qué no quieres ir a la ciudad? ¡Son solo dos horas de camino! ". El anciano replicó: "El resplandor sobre la ciudad es un fuego. ¿No ves que la ciudad está envuelta en fuego? Tal vez fue tomada por los enemigos", y comenzó a acomodarse para pasar la noche.

El joven insistió: "¡Debemos ir allí! Creo que hasta que la alcancemos, la llama disminuirá y podremos encontrarnos un alojamiento digno. No hay más leña cerca de la cueva para hacer un gran fuego". El viajero anciano era un hombre experimentado y prudente. "Es mejor tener un pequeño fuego que calienta que uno grande que quema", respondió el anciano razonablemente y se durmió plácidamente.

La prudencia debería funcionar para una persona en el modo sin interrupción, lo que ayuda a superar las dificultades en la vida. La prudencia no está dictada por el miedo, sino por el deseo de sentirse seguro. Una persona prudente actúa con sensatez y racionalidad. En una situación tensa, esta persona se comporta con calma y razonablemente, continuando el camino para avanzar hacia los objetivos establecidos.

¡La variedad de nuestra tienda online de oro se ha actualizado!

Ya ha salido a la venta el nuevo lingote de oro de la colección "Oro de Arístipo"con la directriz XX del antiguo filósofo griego, Arístipo de Cirene:

Directriz XX: «PRUDENCIA»

Ser precavido y tratar de evitar riesgos innecesarios.

 

¡Tiene la oportunidad de ganar el XX lingote de oro

“PRUDENCIA”!

¡Participe en el concurso!

Santiago Cian de Argentina ya tuvo la suerte de ganar el XIX lingote de oro.

¡Que la suerte esté de su lado!

El próximo lingote de oro que saldrá a la venta: LA DIRECTRIZ XXI DE ARÍSTIPO: "AHORRO".

¡CADA LUNES se realizará el sorteo del premio valioso!

¡Dese prisa y únase al concurso! ¡Le deseamos suerte!

 

Califica este artículo
Publicado: 24.07.2018
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS