La crisis del sistema: ¿por qué las pensiones son inútiles?
1g. 42.44 EUR
1oz. 1320.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


La crisis del sistema: ¿por qué las pensiones son inútiles?
Global InterGold

 

Cada uno de nosotros sueña con una jubilación tranquila y decente, sin luchar por la existencia. Durante muchos años, el sistema de pensiones ha funcionado exitosamente en países desarrollados, asegurando que las personas no se preocupen por su futuro. ¿Pero podemos confiar en ello hoy? 

 

El sistema de pensiones ayer y hoy

Por primera vez, la pensión estatal obligatoria se introdujo en Alemania a finales del siglo XIX. En aquellos días, con una esperanza de vida promedio de 50 años, solo 1 % de los ciudadanos recibía una pensión bien merecida. Al mismo tiempo, veinte trabajadores representaban a un solo pensionista, lo que permitía que el sistema fuera efectivo. Hoy la situación ha cambiado dramáticamente.

Las mejores condiciones de vida y una mejor atención médica han llevado al hecho de que las personas comenzaran a vivir mucho más tiempo. Al mismo tiempo, la tasa de natalidad en la mayoría de los países desarrollados se encuentra en un nivel muy bajo, una tendencia alarmante para la seguridad social moderna. Los expertos en el Foro Económico Mundial predicen que si la tendencia actual continúa, la mayoría de los jubilados terminarán en la pobreza para el 2050.

 

Revisemos los sistemas de pensiones de diferentes países con más detalle:

Rusia

Edad de jubilación: mujeres: 55 años; hombres: 60 años

Pensión media mensual: 184 euros

La reforma de las pensiones, aprobada por el gobierno el año pasado, indignó a la sociedad. El impulso para la reforma fue el déficit en el Fondo de Pensiones de la Federación Rusa, causado por el envejecimiento de la población y la disminución en el número de ciudadanos que trabajan. Se decidió aumentar gradualmente la edad de jubilación a 60 y 65 años para mujeres y hombres, respectivamente, en 2028. Esta perspectiva parece especialmente sombría para los hombres rusos, cuya esperanza de vida promedio es de 66 años.

En la foto: manifestantes con un cartel que dice: "¡Quiero vivir de mi pensión, no morir en el trabajo!"

 

Gran Bretaña

Edad de jubilación: 65 años

La pensión media mensual: 640 euros

En Gran Bretaña, el número de ciudadanos mayores de 85 años está aumentando dramáticamente. El estado alienta a los habitantes a ahorrar por su cuenta para la vejez y planificar sus finanzas para las próximas décadas. En Gran Bretaña, existe falta de recursos para afrontar el pago del consumo energético en el hogar. Este problema afecta más a los ancianos. Según el centro de investigación británico IPPR, cada invierno, 25.000 jubilados mueren en sus hogares con poca calefacción.

 

Alemania

Edad de jubilación: 65 años

Pensión media mensual: 800 euros

Estos datos se ven bien sólo en papel. Cabe señalar que el salario mensual en Alemania es de 1.240 euros, mientras que la línea de pobreza se considera que está por debajo de 969 euros al mes. La población de Alemania está envejeciendo más rápido que en otros países de la UE: cada quinto habitante del país tiene más de 65 años.

 

España

Edad de jubilación: 67 años

Pensión media mensual: 900 euros

El número de jubilados en España aumenta en 125.000 personas al año. Al mismo tiempo, según Eurostat, la tasa de desempleo en 2018 era del 16%. La población está disminuyendo, el flujo de jóvenes que emigran a otros países es masivo. Hay menos y menos trabajadores capaces de apoyar el sistema de pensiones. El aumento de la edad de jubilación en el último año provocó protestas a gran escala.

En la foto: los españoles exigen pensiones dignas.

 

Italia

Edad de jubilación: 67 años.

Pensión media mensual: 1.000 euros

Durante el auge económico, Italia podía permitir pagos de pensión hasta el 90% del último salario. Dado tal derroche fiscal, el gobierno ahora debe gastar más del 16% del PIB en pensiones. La tasa de fertilidad del país es una de las más bajas de Europa: 1,35 hijos por mujer, según los datos del Banco Mundial. Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh creen que es hora de que los italianos "se despidan" de las altas pensiones.

 

Los Estados Unidos

Edad de jubilación: un promedio de 65 años

Pensión media mensual: 1.050 euros

Durante mucho tiempo, el sistema de pensiones de los Estados Unidos fue considerado ejemplar. Sin embargo, el período de "baby boom" de los años de posguerra ahora es parte del pasado y los representantes de estas numerosas generaciones comenzaron a abandonar el mercado laboral en masa. Esto causó una aguda escasez de fondos para las necesidades de pensiones. Existe el peligro de que pronto un tercio de los jubilados estadounidenses esté por debajo del umbral de pobreza. En 2016, el 50% de las personas sin hogar en los Estados Unidos tenían más de 50 años. Para 2034, los fondos del seguro social pueden estar completamente agotados, lo que hará que los estadounidenses dependan de ahorros personales, pensiones corporativas y cuentas de ahorro.

En la foto: Casi 40 millones de personas en los Estados Unidos viven por debajo del umbral de pobreza. Muchos de ellos ya alcanzaron la plena jubilación o la edad de prejubilación.

 

¿Cómo protegerse de la crisis de pensiones?

El hecho de que en la vejez el estado cuide de usted, hoy suscita dudas entre personas de todo el mundo. El dinero es inestable y particularmente vulnerable. Inflación, crisis económicas, quiebras bancarias y turbulencias políticas: todos estos factores mencionados pueden reducir o incluso anular sus ahorros.

¿Cómo garantizar su Seguridad Financiera y seguir ganando en edad laboral?

Existe una herramienta financiera comprobada que no está sujeta a cambios económicos y políticos: el ORO.

Al comprar oro, obtiene la herramienta financiera ideal que:

  • No deprecia y protege el capital de la inflación.

  • No depende de las decisiones de los estados y bancos.

  • Es reconocido mundialmente.

  • Siempre está en demanda.

No espere hasta que la situación llegue a un punto crítico. ¡Su Seguridad Financiera está en sus manos! ¡Comience a construir su fundación hoy!

 

Descubra cómo el oro le ayudará en la vejez

 

Califica este artículo
Publicado: 27.06.2019
Deja un comentario






Enviar
Allan Pages-oliver
Allan Pages-oliver
All correct, pensioner do it tough!
Jun 27
answer
Massimiliano De Trizio
Massimiliano De Trizio
Grazie per questo Articolo, queste informazioni dovrebbero essere divulgate da ogni stato ai propri cittadini per dare una consapevolezza della Realtà che stiamo attraversando e soprattutto per le Reali prospettive Future che vengono nascoste. Thanks for this Article, this information should be disclosed by each state to its citizens to give an awareness of the Reality we are going through and especially for the Real Future prospects that are hidden.
Jul 02
answer
Goldlaura
Goldlaura
Excelente Información, en la actualidad en España muchos de los jubilados que he conocido sus pensiones son entre 600 Euros y además conviven con sus hijos y nietos porque han perdido su empleo, por ello la juventud de hoy deben tener en cuenta la situación; empezar desde ya con ahorrar para invertir aunque sea con el 10% de su nómina.
Jul 15
answer
TIVA DE VIDA POR LOS DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD, SON UNA CAUSA Y UN JUSTIFICANTE PARA QUE LAS PENSIONES RELATIVAS NO SEAN SUFICIENTES PARA TENER UNA VIDA DE DESCANSO Y DE TRANQUILIDAD SOCIAL. EN NUESTRO PAÍS (MÉXICO), ESTO SE HA VENIDO MODIFICANDO EN CAD
TIVA DE VIDA POR LOS DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD, SON UNA CAUSA Y UN JUSTIFICANTE PARA QUE LAS PENSIONES RELATIVAS NO SEAN SUFICIENTES PARA TENER UNA VIDA DE DESCANSO Y DE TRANQUILIDAD SOCIAL. EN NUESTRO PAÍS (MÉXICO), ESTO SE HA VENIDO MODIFICANDO EN CAD
SIENTO QUE TODA ESTA INFORMACIÓN RESPECTO DE VARIOS PAÍSES ES MUY IMPORTANTE, PORQUE SE EVIDENCIA QUE LAS PENSIONES CADA VEZ SE VAN RETIRANDO MAS COMO UN SISTEMA DE VIDA TRANQUILO, YA QUE LA POSIBILIDAD DE LOGRAR LA JUBILACIÓN QUE TE PUEDE DAR EL DERECHO A RECIBIRLA SE ALEJA CADA PERÍODO NUEVO Y DE ACUERDO A LOS POLÍTICOS EN TURNO. POR OTRO LADO ES UNA REALIDAD QUE LA MAYOR PARTE DE JUBILADOS SE VUELVEN IMPRODUCTIVOS, CONSIDERANDO QUE CUANDO LA ALCANZAN SU PERSPECTIVA DE VIDA POR LOS DIVERSOS PROBLEMAS DE SALUD, SON UNA CAUSA Y UN JUSTIFICANTE PARA QUE LAS PENSIONES RELATIVAS NO SEAN SUFICIENTES PARA TENER UNA VIDA DE DESCANSO Y DE TRANQUILIDAD SOCIAL. EN NUESTRO PAÍS (MÉXICO), ESTO SE HA VENIDO MODIFICANDO EN CADA CAMBIO DE GOBIERNO, AUMENTÁNDOSE LA EDAD PARA ALCANZAR ESTOS BENEFICIOS Y LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE ADMINISTRAR ESTOS RECURSOS QUE SE HAN VUELTO INSUFICIENTES A CONSECUENCIA DE LA CORRUPCIÓN EN LOS MANEJOS DE DICHOS RECURSOS PROVOCA UNA GRAN INESTABILIDAD EN EL SECTOR LABORAL, LOS ESQUEMAS TAN ELABORADOS CON LEYES E INSTITUCIONES MAFIOSAS, LO ÚNICO QUE HACEN ES ENRIQUECERSE A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES CUYOS RECURSOS SE QUEDAN SIN QUE LOS RECIBAN SUS BENEFICIARIOS, PORQUE LA MISMA COMPLEJIDAD DE LAS LEYES Y LA MECÁNICA BUROCRÁTICA QUE IMPLEMENTAN HACE CASI IMPOSIBLE QUE LOS TRABAJADORES CON ESCASA PREPARACIÓN O POR SU EDAD NO LOGREN RESCATAR SUS RECURSOS, QUEDANDOSE AHÍ EN LAS INSTITUCIONES EMPRESARIALES, COMO AQUELLOS PRÉSTAMOS OTORGADOS POR EL GOBIERNO A FONDO PERDIDO. LA INVERSIÓN EN ORO PODRÍA SÍ, CONVERTIRSE EN UN MECANISMO DE RESCATE, PERO COMO INVIERTE EN ESE METAL PRECIOSO SI LA RAQUÍTICA PENSIÓN NO TE ALCANZA NI PARA UNA SOBRE VIVENCIA SIN SOBRESALTOS???
Aug 06
answer
NOTICIAS RELACIONADAS