La degradación* económica: ¿qué pasará con el oro?
1g. 36.95 EUR
1oz. 1149.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


La degradación* económica: ¿qué pasará con el oro?
Global InterGold

 

Los países necesitan apoyo

La inestabilidad en varios países del mundo se refleja principalmente en el sector económico. La preocupación y el descontento se convierten en la norma para la población que protesta activamente contra los cambios perjudícales en la sociedad.

En Francia, reinan los disturbios y la popularidad del presidente disminuye cada día. La economía francesa y el sistema financiero se están debilitando. El crecimiento económico se ralentiza trimestralmente en un 0,2%.

 

Las protestas socavaron el sector económico francés: más de 15 millones de euros en daños.

La economía alemana se está debilitando. Las políticas gubernamentales volátiles pueden conllevar una grave catástrofe económica y social. Los asesores alemanes redujeron la previsión de crecimiento económico en 2019 del 1,5% al 0,8%.

 

La sede del Banco Central Europeo en Frankfurt am Main, Alemania.

 

El gobierno británico pasó dos años tratando de salir de la UE. La incertidumbre en las relaciones con Europa ha afectado a la desaceleración del crecimiento económico al 0,2%. Brexit* obligó al Reino Unido a abandonar las cinco principales economías del mundo.

La libra británica cayó un 20% frente a otras monedas debido a la incertidumbre y el riesgo.

En diferentes países, el papel moneda pierde rápidamente sus posiciones de liderazgo. Analistas de todo el mundo advierten sobre el inminente colapso del dólar. Si la mayor economía del mundo se desmorona, tendrá graves consecuencias para todos.

 

La Fed manifesta sobre la desaceleración económica

La reunión del Sistema de la Reserva Federal* se celebró del 19 al 20 de marzo de 2019. Diez participantes, encabezados por el presidente de la Fed, Jerome Powell, decidieron mantener la tasa de interés actual hasta finales de 2019. En la reunión final de marzo, la Fed observó una desaceleración en la actividad económica, lo que llevó a la necesidad de preservar los parámetros de la política monetaria *.

Después de aclarar la evaluación de las perspectivas de la economía, el dólar estadounidense perdió su posición, lo que inmediatamente afectó al precio del oro.

El precio de una onza del metal precioso después de la finalización de la reunión de la Fed fue de 1.312 dólares.

A lo largo de la semana, el precio del oro aumentó de 1.303 dólares a 1.316 dólares.

 

El papel del oro como mecanismo de defensa contra el caos

El dinero se devalúa, las economías se vuelven inestables y las personas comunes se sienten perdidas, no pueden tomar decisiones correctas sobre cómo protegerse en una era de crisis. Los expertos confían en que la degradación de la economía devuelva al oro el estado de "refugio seguro".

Los analistas suizos advierten: tan pronto como comience el colapso económico, será muy difícil obtener el único activo protector: el oro. En algún momento, simplemente no habrá oro físico a la venta.

El director de la empresa suiza de gestión Matterhorn Asset Management (MAM), Egon Von Greyerz, cree que el precio actual del oro alcanzó el punto de partida para el futuro crecimiento a largo plazo. 

 

El precio de una onza de oro en dólares (1970-2019)

El analista Christopher Looney del banco de inversiones globales de Canadá RBC Capital Markets no tiene dudas de que el aumento en los precios del oro será acumulativo. En su opinión, dentro de los próximos dos años el noble metal aumentará de precio. El aumento de los precios es provocado por guerras comerciales, un aumento de la inflación, una política incierta del Sistema de Reserva Federal y una economía mundial débil.

 

El oro es un activo confiable para su Seguridad Financiera

 

Glosario:

* La degradación es un deterioro gradual, una disminución.

* El Brexit es la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

* La FED, también conocido como el Sistema de la Reserva Federal, es la agencia independiente que supervisa el sistema bancario comercial y actúa como el banco central de los Estados Unidos.

* La política monetaria es el plan de acciones para mantener el sistema monetario y garantizar el funcionamiento efectivo de la economía del país.

Califica este artículo
Publicado: 25.03.2019
Deja un comentario






Enviar
Leelavathi
Leelavathi
Save country financial are our self we need gold howere protact environment also
Mar 26
answer
Ravi ukey
Ravi ukey
During crisis, gold is the best reserve for any country. On that basis you can fulfill your necessary demand also will help to take loan from other countries
Mar 26
answer
Edgar
Edgar
El mejor capital refugio... Oro.!!!
Mar 26
answer
Nunzio Giancola
Nunzio Giancola
Ottimo articolo!!!
Mar 26
answer
bond
bond
During crisis, gold is the best reserve for any country. On that basis you can fulfill your necessary demand also will help to take loan from other countries
Mar 28
answer
Balaji
Balaji
Gold is money . Any time, Any where .
Apr 02
answer
JYOTI HUKKU
JYOTI HUKKU
Please call me
Apr 06
answer
Gonzalo
Gonzalo
Juntos somos Global Intergold
Apr 10
answer
JOSE DOMINGO ACEVEDO ZAPATA
JOSE DOMINGO ACEVEDO ZAPATA
Gracias a Dios tengo asegurada mi pensión, porque obtuve la Seguridad Financiera con Global Intergold.
Apr 11
answer
NOTICIAS RELACIONADAS