La dinámica del oro durante 50 años: de 35 a los 1.192 dólares por onza troy.
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


La dinámica del oro durante 50 años: de 35 a los 1.192 dólares por onza troy.
Global InterGold

 

El dinero perdía periódicamente su valor y se depreciaba en muchas ocasiones. Esto sucedió en muchos países de diferentes continentes. Hemos recopilado para ustedes los ejemplos más reveladores de la devaluación de las monedas nacionales durante cinco décadas.

 

1967-1968. La crisis en Perú

En la segunda mitad de la década de 1960, el presupuesto estatal de Perú se agotó. Las reservas de oro del país disminuyeron tres veces. La aguda inflación provocó una crisis en Perú. Como resultado del golpe militar, el presidente en funciones del estado fue relegado del cargo, en su lugar llegó otro. Durante seis meses, el Gabinete de ministros cambió cuatro veces. Sin embargo, no fue posible superar la crisis en el país.

En la foto: Una manifestación en Perú. Los habitantes de Lima salieron a las calles para expresar su insatisfacción con la política de las autoridades.

El precio de los productos y las necesidades básicas aumentó, el número de pobres y desempleados en el país aumentó en un 22%. Debido a la inflación, la devaluación del sol peruano fue del 45%.

CONCLUSIÓN: En el contexto de los problemas económicos y la caída de la moneda nacional, el precio del metal precioso de color amarillo subió. El precio promedio de una onza troy de oro para 1967 fue de 35 dólares, y para 1968 de 38 dólares.

 

 

1970 - 1971. La disminución de la calidad de vida en Argentina

En los años 70, Argentina fue sorprendida por la crisis financiera. El nivel de precios se duplicaba cada dos o tres meses. El gobierno decidió salvar la situación e introdujo una nueva moneda nacional. El antiguo peso se cambió por un nuevo "peso legal" a razón de 100: 1.

La crisis de la economía estuvo acompañada de todos los síntomas clásicos del virus de la Falta de Seguridad Financiera: desempleo, descenso de las condiciones de vida y huelgas.

CONCLUSIÓN: Los ahorros en antiguos pesos de los habitantes argentinos se redujeron muchas veces. La crisis económica afectó al precio del metal precioso de color amarillo: en 1971, el precio del oro subió a 43 dólares por onza troy.

En la foto: Los participantes en disturbios callejeros en la ciudad de Córdoba, Argentina.

 

1975: El golpe militar en Chile

El gobierno de Chile desde principios de los años 70 imprimió una gran cantidad de papel moneda, escudo, para eliminar las lagunas en el presupuesto del país. Además, el gobierno decidió controlar los precios de los alimentos. Las medidas estrictas tuvieron un impacto negativo en la economía. Hubo escasez de productos alimenticios. Los precios se multiplicaron.

La inflación en solo dos años aumentó bruscamente del 22% al 353%. Los precios del cobre disminuyeron, la devaluación del dólar se reflejó en la moneda nacional. Las huelgas y las manifestaciones masivas aumentaron. En 1973, Chile experimentó un golpe militar.

En la foto: En 1975, después de 15 años de usar el escudo, Chile introdujo una nueva moneda, el peso. En las casas de cambio por cinco mil escudos, se podía obtener cinco nuevos pesos.

Como resultado de las medidas anticrisis del gobierno militar, la inflación comenzó a disminuir.

CONCLUSIÓN: En un momento en que la moneda nacional de Chile se depreció, el oro se encareció. El precio del oro en 1975 era de 139 dólares por onza troy.

En el gráfico: Un cambio en el precio del oro por onza troy desde 1975 hasta 1979.

 

1979 - 1980. El colapso de la moneda nacional en Israel y Vietnam

La inflación en Vietnam comenzó a crecer desde 1975. El dinero comenzó a depreciarse. El gobierno de la República Socialista prohibió la venta libre de oro, por lo tanto, surgió un "mercado de oro negro" en el país.

El estado del Vietnam unido abolió la unidad monetaria del dong. El reemplazo del antiguo dong con el nuevo se realizó a un tipo de cambio de 500: 1. El límite de intercambio fue 100.000 para cada familia. A finales de la década de 1970, la hiperinflación en el país había alcanzado cifras de tres dígitos.

En la foto: 500 antiguos dong de Vietnam del Sur y 100 nuevos dong en Vietnam de los 80.

Israel también experimentó tiempos difíciles. Las autoridades intentaron mejorar la situación y restablecer la confianza en la moneda nacional. En poco tiempo, sucedieron tres jefes de gobierno. En 1979, por primera vez en la historia del país, la inflación superó el 110%.

En 1980, en lugar de la lira devaluada, se introdujo una nueva unidad monetaria: el shekel.

CONCLUSIÓN: Debido a la difícil situación económica en el mundo, la demanda de oro aumentó drásticamente. El precio del metal precioso de color amarillo en 1980 alcanzó 706 dólares por onza troy. El precio promedio para el año fue de 594 dólares.

 

1998: La caída del rublo ruso

Desde 1993, Rusia fue sacudida por la inflación que terminó en impagos en 1998. Durante 5 años, el precio de algunos productos y servicios aumentó 100 veces o más. Los precios se calculaban en millones de rublos. Los bancos dejaron de expedir dinero en efectivo a los depositantes. El mercado estaba vacío. Los trabajadores recibían salarios en forma de bienes de producción.

En la foto: Cola de depositantes rusos en el banco en agosto de 1998.

CONCLUSIÓN: Muchas personas que ahorraron dinero en cuentas bancarias perdieron sus fondos. El precio del metal precioso de color amarillo aumentó en el contexto de la inestabilidad en el mundo. El precio promedio de oro por onza troy en 1997-1998 aumentó a 291 dólares.

En el gráfico: Un cambio en el precio del oro por onza troy desde 1968 hasta 2000.

 

2001: La devaluación en Bielorrusia, Ecuador y Turquía

La inflación en Bielorrusia progresó desde mediados de los años noventa hasta principios de la década de 2000. El rublo bielorruso bajó de precio tanto que el gobierno tuvo que introducir una nueva moneda nacional. Los antiguos rublos bielorrusos fueron reemplazados por otros nuevos a un tipo de cambio de 2000: 1.

En 1998, como resultado de la caída en los precios del petróleo, Ecuador abarcó la crisis financiera. El gobierno del país declaró impago de las deudas externas. El sucre ecuatoriano se depreció 4 veces. El 70% de la población estaba por debajo del nivel de pobreza. Esto causó una tormenta de protestas y disturbios.

El gobierno intentó corregir la situación y vinculó los sucres al dólar estadounidense a un tipo de cambio de 25.000: 1. Pero estas medidas no ayudaron. Desde el 2000, el estado finalmente transfirió el sistema financiero del país a la moneda estadounidense. Desde el 2001, Ecuador no tiene moneda nacional.

En la foto: Compra de dólares estadounidenses de un "vendedor negro" en Quito, Ecuador.

Turquía experimentó una inflación severa a lo largo de los años 90. De 1995 a 2000, la lira se depreció 20 veces. En 2005, el gobierno introdujo una nueva unidad monetaria. El tipo de cambio de la nueva lira turca por la antigua fue 1.000.000: 1.

En la foto: El billete de veinte millones de liras turcas en 2005 se cambiaba por 20 nuevas liras.

CONCLUCIÓN: Los ejemplos anteriores muestran claramente la devaluación del papel moneda. El oro subió de precio en el contexto de la inflación: el precio del metal amarillo en 2001 fue de 276 dólares por onza troy, en 2005: 513 dólares.

 

2008-2009. Hiperinflación en Zimbabwe

La crisis financiera en este país sudafricano a mediados de la década de 2000 alcanzó un tamaño amenazante. Esto sucedió como resultado de la redistribución de la propiedad territorial por parte del estado. Los precios se duplicaron cada media hora.

El dólar zimbabuense era más barato que el papel en el que se imprimía. En 2009, las autoridades dejaron de emitir su propia moneda y comenzaron a utilizar las unidades monetarias de los países vecinos.

En la foto: Un habitante de Zimbabwe cambia un carrito lleno de billetes a un dólar estadounidense.

CONCLUCIÓN: La inflación en Zimbabwe privó a la población de ahorros en la moneda nacional. El oro continuó creciendo. En 2008, el precio promedio anual de una onza troy fue de 869 dólares, y en 2009, el metal precioso valía 1.087 dólares por onza.

 

2018: El papel moneda está perdiendo terreno

El proceso de depreciación de las monedas nacionales en algunos países de América del Sur y Central, Europa Oriental y Asia ha continuado. En Venezuela tuvo lugar la devaluación del bolívar. Cayó el precio del rial iraní. El rublo ruso sobrevivió al colapso y la lira en Turquía bajó de precio.

Al mismo tiempo, el precio de la onza troy de oro se mantuvo alto: 1.192 dólares.

En el gráfico: El cambio de precio en dólares estadounidenses por onza troy de oro desde1968 hasta 2018.

 

Tengan en cuenta que en un intervalo de tiempo pequeño, el metal precioso de color amarillo podría disminuir ligeramente su precio. Pero esto no fue tan dramático ni tan doloroso como la devaluación del papel moneda.

El oro ha demostrado un aumento significativo en el precio durante 50 años.

Los propietarios, como regla, perdían sus ahorros guardados en papel moneda en tiempos de crisis políticas y económicas. El oro, por el contrario, tenía demanda y aumentó de precio.

El metal precioso de color amarillo es estable en todo momento y protege a las personas y sus ahorros durante muchos cientos de años. El oro no se deprecia como el dinero.

 

El oro es la base de la Seguridad Financiera para usted y su familia.

¡Compartan su experiencia con nosotros! ¿Alguna vez han perdido dinero?

 

Descubran, ¿por qué aquellos que trabajan con oro son exitosos y ricos?

 

Califica este artículo
Publicado: 10.10.2018
Deja un comentario






Enviar
GAMMA
GAMMA
Добрый вечер Спасибо вам большое за такие классные суперские информации мы просто сами не смогли бы это прочесть И где это искать всё готовы готовые просто супер спасибо вам большое много чего узнала и прямо грамотнее грамотнее становишься
Oct 11
answer
GAMMA
GAMMA
Здравствуйте . Хочу сказать большое Bам спасибо, всей души!!! За Вашу работуб за Вашу поддержку!! За то что вы так подняли нашу компанию которые нам стала нашей жизню!! Спасибо большое Всем организаторам!!! Спасибо большое техобслуживание!! Я просто люблю техобслуживание!!! Как они нам помогают. Лично мне быстро и чётко!! И вообще я горжусь что я являюсь постоянным клиентом именно компании Global intergold !!! Всем предлагаю и постоянно буду работать до глубокой старости!!!
Oct 11
answer
Tayeb
Tayeb
Yes gold is money ,,, .
Oct 12
answer
gracias
gracias
Labai dziaugiuosi,kas jau penkeri metai esu kompanijos klientas,sau ir pazystamiems padedu siekti finansines nepriklausomybes,o man visokeriopai padeda kompanija ir pats Prezidentas .Aciu
Oct 12
answer
Nilu Gold
Nilu Gold
I love global inter gold.... Gold is money....
Oct 12
answer
Gowdru
Gowdru
Superb Sir.
Oct 12
answer
MER TAYAG TEAM PHOENIX 00971553649259
MER TAYAG TEAM PHOENIX 00971553649259
Gold is Precious
Oct 12
answer
Luz Marina Becerra-GrupoLiderac24k
Luz Marina Becerra-GrupoLiderac24k
Ahorrar en oro es ahorrar en tu futuro, es Libertad Financiera.
Oct 15
answer
Sujith
Sujith
Hai
Oct 16
answer
Chikurova Svetlana 678
Chikurova Svetlana 678
Здравствуйте . Большое Вам спасибо за Вашу работу, за Вашу поддержку!!! За то что вы так подняли нашу компанию, которая нам стала нашей жизнью!!! Желаю процветание компании Global intergold !!!
Oct 17
answer
View more comments 10 out of 17
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!