La educación financiera es la clave de su éxito
1g. 42.48 EUR
1oz. 1321.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


La educación financiera es la clave de su éxito
Global InterGold

 

El analfabetismo financiero es la causa de la mayoría de los problemas materiales. Debido a ello, la gente acumula deudas, fracasa en sus negocios y pierde sus medios de sustento. Enseñar a las personas a administrar el dinero de manera inteligente es un desafío que debe abordarse a nivel estatal.

 

La educación financiera es un conjunto de conocimientos y habilidades que ayuda a una persona a administrar los ahorros de manera efectiva y mejorar su bienestar.

Hoy, en tiempos de inestabilidad económica, los conceptos básicos de la educación financiera se enseñan en las escuelas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, la República Checa y otros países.

En el mapa: La educación financiera de la población mundial en porcentajes (según el Banco Mundial).

 

Los niveles de educación financiera

Nivel 0: la falta de alfabetización

El nivel se caracteriza por una constante escasez de dinero. Al estar en este nivel, la persona está experimentando constantemente dificultades financieras, no puede satisfacer sus necesidades básicas y se ve obligada a solicitar un préstamo. Tal persona no confía en el futuro y no puede planificar por adelantado.

Nivel 1: la capacidad de ganarse la vida

Habiendo alcanzado el primer nivel, una persona puede proporcionarse medios necesarios para la vida. Una persona así sabe cómo encontrar o crear nuevas fuentes de ingresos, sin embargo, gasta la mayor parte de las ganancias y, por lo tanto, es incapaz de lograr la estabilidad y una alta calidad de vida.

Nivel 2: la habilidad de preservar

Una persona que tiene esta habilidad, no solo gana bien, sino que también conserva parte de las ganancias para crear ahorros y gastar dinero sabiamente.

Los ahorros permiten que dicha persona compre bienes y servicios que él / ella no podría pagar basándose únicamente en el salario o los ingresos del negocio. Las reservas organizadas racionalmente protegen el capital de los riesgos. Los fondos ahorrados permiten resolver problemas que requieren gastos inesperados, como reparaciones urgentes o cirugía.

Nivel 3: la capacidad de aumentar

En este nivel, una persona no sólo ahorra sus ganancias, sino que también convierte su capital en una fuente de ganancias, invirtiendo en herramientas de aumento y creando fuentes pasivas de ingresos. Esto significa que el capital aumenta por sí solo, independientemente de las actividades cotidianas.

Como resultado, una persona puede pasar más tiempo con sus familiares, concentrarse en pasatiempos, viajar por el mundo y crecer profesional y personalmente. Todo esto es posible gracias al principio de "preservar y aumentar".

 

Conclusión

En los niveles 0 y 1, la persona está en una posición precaria. Sus finanzas están en riesgo, el dinero a menudo no es suficiente, depende de las personas y las circunstancias que le rodean.

En los niveles 2 y 3, la posición es sólida y estable, los activos están protegidos de manera segura y el nivel de bienestar mejora.

Para alcanzar los niveles más altos de educación financiera, debe seguir la secuencia de acciones "preservar y aumentar". Al perfeccionar sus conocimientos y habilidades, puede proteger sus ahorros de los riesgos.

En Global InterGold estamos convencidos de que todos pueden hacerlo.

Para ayudar a nuestros clientes, hemos desarrollado una estrategia para administrar activos y fortalecer la Seguridad Financiera.

 

DOS PASOS PARA LA SEGURIDAD FINANCIERA

 

Califica este artículo
Publicado: 25.04.2019
Deja un comentario






Enviar
Jake
Jake
Financial literacy is indeed the key to our financial crisis if put into action.I am with the optimism that people need to be educated on how to handle their hard end money so as to escape poverty in the future.
May 11
answer
Arrouche Khalid
Arrouche Khalid
Hi globalgold iwont to working withe selling gold tell me how ican regester withe u plz
Sep 02
answer
JoseCruz
JoseCruz
En México y el Mundo, La Seguridad Financiera está Garantizada para todo aquel que se une a nuestro equipo de especialistas.. Vista ahora www.jjcruz2015.myintergold.com
Sep 19
answer
NOTICIAS RELACIONADAS