La opinión de los expertos: ¡es el momento adecuado para el oro!
1g. 42.70 EUR
1oz. 1328.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


La opinión de los expertos: ¡es el momento adecuado para el oro!
Global InterGold

 

RONÓSTICO PARA EL ORO

Al resumir los resultados de 2018, la página web de noticias Business Standard informó sobre el aumento de las reservas de oro en varios países. En noviembre, el Banco Central estableció un récord: se compraron 480 toneladas de oro en un mes. China está a la cabeza, habiendo aumentado sus reservas de oro a 76.331 billones de dólares en diciembre. Los expertos creen que la tendencia al aumento de reservas continuará acelerándose.

 

Business Standard: en 2019, los países continuarán comprando oro.

Los representantes del Consejo Mundial del Oro señalaron que "la presencia de oro hace que los estados sean seguros y de alta liquidez”.

Los expertos del conglomerado financiero Goldman Sachs Group confían en las perspectivas de oro en 2019, señalando que el crecimiento de la economía de EE. UU. se detendrá, lo que llevará al resurgimiento del interés por el oro.

Los analistas financieros proyectan que los precios del oro aumentarán a 1.325 dólares por onza en los próximos tres meses, hasta 1.375 dólares dentro de seis meses, mientras que en diciembre de 2019, una onza de oro tendrá un precio de 1.425 dólares. Así, los precios aumentarán en un 10%.

En su pronóstico para 2019, los expertos de la compañía financiera holandesa MKS PAMP anunciaron que los precios del oro subirían un 13%, alcanzando un máximo de 1.460 dólares por onza.

Los analistas del banco holandés ABN Amro proporcionaron un pronóstico sin precedentes. Los expertos presuponen que el precio del oro aumentará a 1.500 dólares este año.

 

Veamos los principales acontecimientos de la semana que afectaron al precio del oro.

BREXIT*

El martes, 15 de enero, el Parlamento británico votó sobre el acuerdo de retirada del país de la Unión Europea. El acontecimiento se denominó “derrota catastrófica para el gobierno”, ya que 432 diputados del Parlamento británico votaron en contra del acuerdo Brexit, mientras que solo 202 votaron a favor.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, cree en el éxito del Brexit, objetando el segundo referéndum. Mientras Gran Bretaña está tratando de salir del estancamiento, el mundo entero está esperando el 21 de enero, cuando debería publicarse el Plan B y extenderse la salida de la UE.

En relación con el rechazo del acuerdo, la moneda europea ha disminuido significativamente, lo que aumentó la demanda de la moneda estadounidense.

Como predijo una vez el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, la incertidumbre instantáneamente afectará al mercado de divisas.

El 15 de enero, el precio del oro fue de 1.289 dólarespor onza.

 

EL CIERRE PARCIAL DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El cierre del gobierno fue el más largo en la historia de los Estados Unidos. Debido a la falta de presupuesto, algunas instituciones suspendieron su trabajo. Los expertos estimaron las pérdidas económicas del estado estadounidense y anunciaron que el coste del cierre del gobierno superaron los mil millones de dólares por semana.

Las preocupaciones afectan al mercado; algunos analistas son cautelosos acerca de elevar aún más las tasas de interés.

La incertidumbre gubernamental en los Estados Unidos tuvo un impacto en el precio del oro. El jueves, 17 de enero, el precio del oro aumentó a 1.294 dólares por onza.

 

CONCLUSIÓN:

Dentro de la semana, el precio del metal precioso varió de 1.291 a 1.293 dólares por onza.

Los analistas creen que 2019 es el mejor momento para redistribuir activos e invertir dinero en oro.

¡Ahorre y multiplique sus reservas de oro!

El oro es un activo confiable para su Seguridad Financiera.

 

Glosario:

* Conglomerado:  es una combinación formada por varias compañías diferentes que operan bajo la administración financiera en el territorio de un estado; también puede ser transnacional. En algunos casos, es una entidad legal que consiste en compañías dedicadas a actividades comerciales no relacionadas entre los diversos sectores de la economía.

* BREXIT: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

* Suspensión (ingl. shutdown): traducido literalmente del inglés significa el acto de "detención", "cierre", "clausura".

 

Califica este artículo
Publicado: 21.01.2019
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS