Los multimillonarios eligen el oro
1g. 35.18 EUR
1oz. 1094.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Los multimillonarios eligen el oro
Global InterGold

 

La tendencia de los últimos años: la gente más rica del planeta está invirtiendo en oro. ¿Qué hace que los multimillonarios compren el metal amarillo mientras todos los demás están acumulando dólares y euros?

Veamos ejemplos específicos.

 

Naguib Sawiris

Fortuna: $ 5.7 mil millones.

Conocido por: Una de las personas más ricas de Egipto y el jefe de la compañía de telecomunicaciones más grande del país.

Según Bloomberg, el año pasado Sawiris invirtió la mitad de su fortuna en oro. El empresario está convencido de que el mundo está al borde de una crisis y que el metal precioso se convertirá en un activo de ahorro ante el declive económico.

Según Sawiris, el inminente colapso del mercado de valores y la creciente demanda internacional proporcionarán oro con un precio de 1.800 dólares por onza.

El multimillonario egipcio no solo compra oro, sino que también invierte en su producción: posee acciones en tres compañías mineras.

 

Jacob Rothschild

Fortuna: $ 5 mil millones.

Conocido por: El magnate de la inversión y representante de la legendaria dinastía de los banqueros.

El barón Jacob Rothschild siempre ha sido un activo crítico de la política monetaria de los bancos centrales. "Están llevando a cabo el mayor experimento monetario de la historia, cuyas consecuencias no son predecibles", afirma el multimillonario. Por lo tanto, es importante cuidar la seguridad de su riqueza de manera oportuna.

Recientemente, Rothschild redujo el volumen de inversiones de su banco RIT Capital Partners en dólares y libras esterlinas y aumentó las inversiones en oro. El banquero experimentado confía en el metal precioso como la mejor herramienta para la preservación del capital.

 

Ray Dalio

Fortuna: $ 18.6 mil millones.

Conocido por: El fundador del fondo de cobertura* más grande del mundo, Bridgewater Associates.

Dalio está convencido de que la economía de los Estados Unidos está sobrecalentada y pronto provocará una crisis mundial. El empresario llama a comprar oro para protegerse de amenazas inminentes.

En una entrevista, el multimillonario llamó al metal amarillo "reserva disponible todo el año", insinuando que es confiable. Según Dalio, la moneda ni siquiera vale el papel en el que se imprime, y solo el metal precioso puede garantizar la seguridad financiera.

 

Stanley Druckenmiller

Fortuna: $ 4.8 mil millones.

Conocido por: El fundador y ex presidente del fondo de cobertura Duquesne Capital Management. Es considerado uno de los mejores inversores de todos los tiempos.

La compañía familiar Druckenmiller, Duquesne Family Oficce, invirtió alrededor de 400 millones de dólares en oro. El multimillonario cree que la situación en la economía estadounidense y en el mercado de divisas es la misma que en el período previo a la crisis de 2008.

En 2016, en una conferencia en Nueva York, Druckenmiller aconsejó: "Abandonen el mercado de divisas, compren oro".

 

David Einhorn

Fortuna: $ 1.3 mil millones.

Conocido por: El fundador del fondo de cobertura Greenlight Capital.

Einhorn teme seriamente que las acciones de la Fed * en el futuro cercano causen una inflación poderosa. Einhorn considera al oro como el mejor seguro contra la inflación. Por lo tanto, posee aproximadamente el 10% de todos los fondos de sus acciones en el metal amarillo.

 

Sam Zell

Fortuna: $ 5.6 mil millones.

Conocido por: El inversor inmobiliario y copropietario de grandes publicaciones impresas.

A principios de este año, Sam Zell, quien no había adquirido oro anteriormente, decidió agregarlo a sus activos. “Esta es una buena inversión. La oferta de oro en el mercado está cayendo, y esto tiene un efecto positivo en su curso", dijo el multimillonario en una entrevista con Bloomberg TV.

Según Zell, hoy casi no se invierte dinero en el descubrimiento de nuevas minas de oro. Las compañías compran principalmente las minas de los competidores, debido a que los volúmenes del metal extraído disminuirán. Una escasez de oro inevitablemente aumentará su precio.

No solo los multimillonarios, sino también muchos empresarios exitosos entienden el valor del oro para su seguridad financiera. Las personas que trabajan diariamente con las finanzas y se mantienen al corriente de la economía mundial saben cómo proteger su capital.

 

Hacemos balance

El multimillonario promedio necesariamente mantiene en divisa el 10% de su fortuna y más. El resto está dirigido a negocios, fondos, acciones, bienes inmuebles y otros activos. Esto ayuda a hacer crecer la riqueza, pero no la protege de las fluctuaciones del mercado. El metal amarillo es como herramienta de protección.

El oro

Las crisis financieras no solo dañan a los grandes empresarios, sino también a la gente común para los cuales es mucho más difícil de sobrevivir al golpe. Hay cantidades mucho más modestas en sus cuentas y no hay tanta propiedad valiosa disponible. Es poco probable que un multimillonario pierda sus miles de millones en un año, y un hombre con ingresos medios puede perderlo todo.

 

¡Siempre puede aprovechar la experiencia de los ricos y exitosos!

El oro no es un lujo disponible solo para los elegidos. Global InterGold les brinda a todos la oportunidad de adquirir este valioso activo y establecer la base para su Seguridad Financiera.

 

CONOZCA POR QUÉ ORO ES LA MEJOR HERRAMIENTA DE PRESERVACIÓN

 

Glosario:

*Fondo de cobertura: un fondo de inversión en el que un inversionista confía la administración de su dinero a profesionales que intentan obtener el máximo beneficio de este dinero.

*FED (El Sistema de la Reserva Federal): una agencia federal independiente que actúa como el Banco Central en los Estados Unidos.

 

Califica este artículo
Publicado: 28.02.2019
Deja un comentario






Enviar
Cary Moran
Cary Moran
Hola mi gran compañia gracias por darme la oportunidad de conocer y adquirir lingotes de oro inalcansables para mi si no hubiera conocido a mi gran compañia te amo GLOBAL INTERGOLD,
Mar 10
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!