Los resultados de 2018: El secreto de la victoria del oro.
1g. 34.63 EUR
1oz. 1077.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Los resultados de 2018: El secreto de la victoria del oro.
Global InterGold

 

En 2018, el oro ha llevado a cabo un buen camino y ha ganado el interés no solo de los inversores y la gente común, sino también de las principales potencias mundiales. El metal precioso es considerado como una inversión confiable y de largo plazo, que permite fortalecer la seguridad financiera y tomar cuidado del futuro.

 

RESULTADOS DEL 2018:

  • El oro mostró un crecimiento estable y el precio por onza troy alcanzó los 1.282 dólares a finales de año.

  • En el último mes, el precio del oro ha aumentado un 5%.

  • La demanda ha aumentado, los países han aumentado sus reservas de oro.

  • Las reservas de metal precioso en el mundo se agotan constantemente.

Dados los resultados de 2018, el oro mantuvo la posición de un metal reconocido mundialmente, un activo que preserva y aumenta ingresos.

¡Comprar oro en 2018 es tan rentable como hace cinco o diez años!

Gráfico de precios del oro para 2018.

 

¿Realmente sube el valor del oro?

El camino del oro no fue fácil durante todo el año pasado. Resumiendo los primeros seis meses, los analistas financieros observaron una tendencia en sentido decreciente y una disminución en los precios del metal precioso. La dinámica negativa del desarrollo no pudo convencer a los expertos en el mercado de que el oro no podría regresar triunfante. Ellos recomendaron encarecidamente aprovechar la situación y comprar oro, asegurando que el metal se revalorizaría y se restauraría hacia posiciones fuertes.

Desde noviembre de 2018, los precios por onza troy han comenzado a subir.

Como los analistas predicen un año problemático en 2019, los gurús financieros recomiendan encarecidamente prestar atención a la principal herramienta de protección: el oro.

El principal criterio que permite evaluar el atractivo de los activos es el aumento constante de los precios. A pesar de los aumentos en el precio del oro en 2018, una onza del metal precioso a largo plazo aumenta en precio.

Por ejemplo, en 2007, una onza de oro valía 700 dólares, a finales de 2018, el precio había aumentado a 1.300 dólares. Sólo en diciembre del año pasado, el precio aumentó un 5%.

Gráfico de crecimiento en los precios del oro en los últimos 10 años.

 

Los precios del oro están subiendo.

Si hay un aumento en los precios, entonces hay demanda. Es por esta razón que los bancos centrales de muchos países del mundo en 2018 aumentaron activamente sus reservas de oro y ampliaron sus oportunidades de extracción de oro.

- La India incrementó sus reservas de oro en 8,16 toneladas de metal amarillo.

- Hungría incrementó sus reservas de oro en un factor de diez, las reservas del país ascendieron a 31,5 toneladas.

- Rusia ocupa el primer puesto en el mundo en términos de compras de oro. Durante 2018, el país compró 92,2 toneladas de metal precioso.

Las potencias mundiales están comprando activamente oro, un signo de gran confianza en el metal precioso.

 

¿Oro vs Petróleo?

El oro de inversión y el oro "negro" son activos clave en el mercado. El petróleo y el metal precioso influyen en la economía y determinan la estabilidad de los estados. ¿Quién ganó en la lucha por la supremacía el año pasado?

En noviembre de 2018, se registró una caída récord en los precios del petróleo en los últimos 10 años. Los analistas atribuyen la brusca caída de los precios a un aumento en las reservas de combustible.

Horario de precios del petróleo para el año:

Resulta que el oro ganó. A pesar de las fluctuaciones en el metal precioso, los precios en la víspera del nuevo año se dispararon.

La paradoja es que no importa que tan cerca estén conectados el petróleo y el oro, son capaces de dar efectos completamente diferentes. Por ejemplo, el aumento de los precios del petróleo provoca un empeoramiento de la situación económica, pero al mismo tiempo, el aumento del precio del oro ayuda a superar esta situación.

No se puede comprar un pozo de petróleo para uno mismo, pero puede comprar la cantidad de metal amarillo que necesite para su seguridad financiera.

Esto no debe hacerse sólo en un momento de crisis global, ¡sino ahora mismo!

 

¿Qué ayuda al oro a crecer?

A finales de 2018, el oro comenzó a brillar debido a la volatilidad de los mercados, la inestable situación económica y la intensificación de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. La política del Sistema de la Reserva Federal estaba constantemente alimentando el interés en el metal precioso. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ajustó los precios del oro con sus declaraciones.

Según los analistas financieros, en 2019 la Reserva Federal continuará apoyando el oro, siguiendo una estricta política de aumento de las tasas de interés.

La inflación, el desempleo y la depreciación del dinero: estas son las razones principales del aumento de los precios del oro. Mientras el poder adquisitivo de las monedas del gobierno está disminuyendo, el valor del oro aumenta.

El miedo a perder un empleo, la incapacidad de pagar las deudas y el miedo a perder bienes inmuebles hacen que la gente piense en preservar sus ahorros.

¡El oro viene al rescate!

La demanda de oro está creciendo.

Según el Consejo Mundial del Oro (WGC) en China y la India, el número de compradores está aumentando. Los habitantes de aquellos países en los que la economía se está desarrollando rápidamente están invirtiendo activamente en oro. La mitad de la demanda total de oro en el mundo se encuentra en estos países.

 

¿Cuánto oro hay en el mundo?

Una de las razones principales por las que el oro es tan valioso es que este metal precioso es producto escaso y final.

Hubo un tiempo cuando el oro se extraía activamente en Sudáfrica, lo que permitió al país ocupar posiciones de liderazgo en el ranking de los países más avanzados y estables de África. Ahora, la producción anual de metal precioso está disminuyendo constantemente. Los expertos creen que en las entrañas del país hay solo seis mil toneladas de oro.

El mismo triste destino está esperando a Australia. Según los expertos de la empresa de investigación MinEx Consulting, el nivel de producción de oro en el continente verde se reducirá en 2057. Para entonces, prácticamente todas las minas en el país serán devastadas. Actualmente, las reservas de metal precioso en las tierras de Australia son diez mil toneladas.

En Rusia, la cantidad de oro extraído de los yacimientos existentes se reduce en un 2% por año, y el 25% del recurso precioso extraído se pierde debido a equipos antiguos y técnicas ineficientes.

Cada año las reservas de oro en la Tierra se vuelven menos.

¿Qué puede detener este proceso? Solo las inversiones duplicadas o triplicadas en prospección geológica y producción. Ganarán solo aquellos países que invierten grandes cantidades de dinero en el desarrollo de nuevos yacimientos y proporcionan equipos modernos.

La compañía SNL Metals & Mining reporta la cima de producción de oro en el próximo año, pero hasta 2025 el nivel mundial de minería del metal precioso disminuirá en un tercio.

 

¿Qué se espera del oro en 2019?

Los principales problemas que interesan a quienes se preocupan por la seguridad financiera son:

- ¿Aumentará el precio por onza de oro?

- ¿Qué papel jugará la Reserva Federal y qué sucederá con las tasas de interés?

- ¿Cómo se comportará el dólar y si podría ejercer presión sobre el oro?

- ¿Cómo se puede aumentar las propias reservas de oro?

Pronto responderemos a estas preguntas. Próximamente, ¡lea en nuestra página web un pronóstico para 2019!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 07.01.2019
Deja un comentario






Enviar
Helmut
Helmut
Очень позновательная статья! Мы воглаве с нашей компанией на правильном пути.
Jan 09
answer
Niskalenkki
Niskalenkki
Kulta 0n noussut ja näyttää hyvältä on hyva sioitus kohde!
Jan 09
answer
ROMAN RDZ MEXICO
ROMAN RDZ MEXICO
A TRAVEZ DE LOS AÑOS VEMOS QUE LA HISTORIA DEL ORO ES SORPRENDENTE, AUN SIGUE SIENDO EL MEJOR COMODITY, LA COMPAÑIA MAS GRANDE DE COMPRA Y VENTA DE ESTE PRECIADO METAL LITERALMENTE NOS LO PONE EN NUESTRAS MANOS, QUIERO AGRADECER A GLOBAL INTERGOLD POR CREARNOS EL MEJOR SISTEMA PARA HECERTE DE KILOS DE ORO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. MUCHAS GRACIAS Y DIOS BENDIGA ESTA COMPAÑIA POR CIENTOS DE AÑOS MAS !
Jan 09
answer
Misael
Misael
Muito bom!! Parabéns pelo artigo,estou muito convencido a cada dia que estou no caminho certo com a Global Intergold
Jan 09
answer
Karelys Garcia
Karelys Garcia
Hermoso articulo
Jan 09
answer
Ovidijus
Ovidijus
with bonuses 6% ?
Jan 10
answer
Sijagr
Sijagr
Очень позитивная статья! Это лишний раз наводит на мысль, что мы на правильном пути!..
Jan 10
answer
harish kumar
harish kumar
More information more Faith in GIG We will hammer d market to become a GRAND LEADER
Jan 11
answer
Marta Edo
Marta Edo
Excelente no me arrepiento de haber elegido a Globalia tercios Excelente no me arrepiento de haber elegido a Globalintergol
Jan 11
answer
Ravi Jeevan
Ravi Jeevan
Wwooooww it's a bright future of gold .
Jan 12
answer
View more comments 10 out of 12
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!