nforme de oro del 7 de agosto
1g. 34.02 EUR
1oz. 1058.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


nforme de oro del 7 de agosto
Global InterGold

Esta semana ha intensificado la tensión geopolítica. Contamos, cómo los acontecimientos en la escala mundial se han reflejado en el coste del oro.

El martes 1 de agosto, el precio de oro ha subido hasta $ 1268 en el contexto de tensión geopolítica creciente en Corea del Norte y los Estados Unidos. Corea del Norte lanzó un misil “Khvason-14”. Las pruebas del cohete han causado un aumento en la demanda de activos seguros, incluso el oro.​

Presidente de los EEUU Donald Trump:

Estoy muy decepcionado en China. Nuestros líderes pasados y estúpidos les permitían ganar cientos de miles de millones de dólares al año en el comercio y ellos no hacen nada para nosotros en Corea del Norte, sólo hablan. Ya no podemos permitir que esto continúe. China podría solucionar fácilmente este problema.”

El miércoles, 2 de agosto, la atención de todos los mercados fue clavada en los datos británicos de índice de actividad empresarial para el sector industrial y en las estadísticas estadounidenses sobre los ingresos y gastos de los consumidores. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, ha declarado descenso del tipo de interés. Las causas: envejecimiento de la población del país, crecimiento de ahorros y control de inversiones.

Stanley Fisher:

"Política monetaria transparente y sensible puede fortalecer la confianza en las perspectivas del crecimiento sostenido, que a su vez debilitará la demanda para el ahorro y va a fomentar las inversiones, empujando hacia arriba el tipo de interés. Sin embargo, la política dirigida a la estimulación del crecimiento de la productividad y la economía a largo plazo probablemente se expresará más en las medidas eficaces de control y de la política fiscal."

El precio del oro bajó ligeramente a $1266. La divisa americana ha reforzado su posición de cara al informe del viernes sobre el empleo en el país. La firma del presidente de los EEUU de la ley sobre la ampliación de las sanciones contra Rusia ha afectado en su valor.

El jueves, 3 de agosto, el mercado está bajo la influencia de un informe del Instituto de gestión de suministros de los Estados Unidos. Los futuros del oro cerraron a $1268: sobre su coste han influido los datos de la actividad en la producción. Además, la Comisión Europea emitió un comunicado criticando la ley, firmada por Trump, sobre la ampliación de las sanciones.

El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker comentó sobre las acciones de Trump: "Tenemos que defender nuestros intereses económicos, incluso frente a los Estados Unidos, y nos ocuparemos de eso."
El viernes, 4 de agosto, el impacto de los datos sobre la actividad en el sector de servicios de la economía de los Estados Unidos de la ISM ha aumentado y el precio del oro se ha parado en el nivel de $1268.

Representante de la Fed Loretta Mester:

«Camino gradual del aumento de las tasas, de las que la Fed señalaba durante un tiempo es oportuno,tomando en consideración la perspectiva de lo que esto ayudará a prolongar el crecimiento económico»

El lunes, 7 de agosto, el precio en el mercado de futuros ha bajado hasta la marca de $1257. En la baja ha influido el fortalecimiento del dólar y datos estadísticos sobre el mercado de trabajo de los Estados Unidos. El mes pasado los empleadores agregaron 209 000 nuevos empleos. La tasa de desempleo ha bajado al 4,3% y se espera que las ganancias medias suban un 0,3%. Estos índices son bastante altos para parar la caída del dólar

El director del Consejo Nacional de economía de la Casa Blanca, Gary Cohn, dijo que el proyecto de la ley de reforma tributaria estaría listo a principios de otoño. Él ha añadido también que el plan fiscal de la Casa Blanca prevé las bonificaciones para las compañías americanas por el retorno de los ingresos desde el extranjero. Se considera que según tal política, dólar recibe el refuerzo. Sin embargo, en general, las previsiones de los especialistas internacionales siguen siendo positivas.

Analista de «London Capital Group» Jasper Lawler​​:

«El oro este año prospera, a pesar del aumento de las tasas de la Fed y otros bancos centrales no endurecen su política, se trata del Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra».

Craig Johnson, jefe especialista en análisis técnico del Banco de Inversiones Piper Jaffray pronostica debilitamiento del dólar. Según su opinión, los precios del oro pueden crecer por encima del nivel de $1,3 mil por onza y más.

Siga lo que está pasando en el mercado de oro.

Proteja su capital.

Ir a la Tienda Online de ORO de Global InterGold

Califica este artículo
Publicado: 08.08.2017
Deja un comentario
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold