Nuevo nivel de oro: ¡su estatus se fortalece!
1g. 34.89 EUR
1oz. 1085.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Nuevo nivel de oro: ¡su estatus se fortalece!
Global InterGold

 

Los analistas del tercer banco más grande de Canadá "Scotiabank" evaluaron las perspectivas del oro para 2019. Según el pronóstico de los expertos, "el punto culminante del dólar ha terminado" y ello refleja el apoyo del oro. El pronóstico de Scotiabank: el oro alcanzará los 1.300 dólares por onza, enderezando sus posiciones como un activo real.

Los expertos del banco canadiense describieron los factores clave que contribuyen al crecimiento del oro: el alza de las tasas de interés del Sistema de la Reserva Federal (la Fed) *, la política monetaria y el aumento de la deuda nacional de los EE. UU.

 

Revisemos los principales acontecimientos de la semana que afectaron al precio del oro.

 

Theresa May rechaza un segundo referéndum sobre el BREXIT*

El lunes, 21 de enero, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que la propuesta de referéndum sobre la retirada del país de la UE no tiene apoyo en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Una nueva votación sobre el borrador del acuerdo está programada para el 29 de enero y promete ser el acontecimiento principal de la próxima semana.

Debido a la incertidumbre política, el euro cayó, el precio de una onza de oro fue de 1.280 dólares.

 

El descongelamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y China

China ha publicado datos sobre la desaceleración económica del año pasado. La disputa comercial con los Estados Unidos provocó la desaceleración del desarrollo. Los representantes del Imperio Celestial señalan que a pesar de que el PIB alcanzó su nivel mínimo, el país aún ocupa una posición de liderazgo en el mundo, haciendo una contribución significativa a la economía global.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cree que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo y eliminar las tensiones comerciales. El cofundador del mayor fondo de inversión Carlyle Group y el multimillonario, David Rubenstein, enfatizó que sólo quedan unos pocos meses hasta la conclusión de las negociaciones entre Beijing y Washington. Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, estableció la fecha límite: 1 de marzo.

El fortalecimiento del dólar está relacionado con un sentimiento conciliatorio por parte de las dos potencias mundiales y con grandes esperanzas de un acuerdo comercial exitoso entre China y los Estados Unidos.

En el contexto de las posiciones ganadas de la moneda estadounidense, una onza de oro valía 1.284 dólares.

 

La primera reunión del Banco Central Europeo en 2019

El jueves, 24 de enero, el BCE decidió mantener las tasas de interés sin cambios, en 0%. La decisión del BCE ejerció presión sobre la moneda europea, el euro cayó bruscamente. La caída del 0,59% en el precio fue el resultado de la evaluación del riesgo económico que, según el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, "entró en una espiral negativa". El presidente destacó los efectos negativos de las incertidumbres geopolíticas y la volatilidad de los mercados.

El jueves, en medio del alza del dólar, el precio de una onza de oro fue de 1.281 dólares, sin embargo, ya para el viernes recuperó sus posiciones, llegando a 1.301 dólares.

 

CONCLUSIÓN

Dentro de la semana, el precio del oro varió de 1.280 a 1.301 dólares por onza.

El director de comercio global de Kitco Metals, Peter Hug, cree que los factores macroeconómicos que estimulan el crecimiento del precio del oro pueden reforzar el papel del metal amarillo.

Un equipo de 60 economistas líderes de la compañía de investigación Capital Economics consideran que el año 2019 es un año próspero para el oro. Según los expertos, el precio de 1.350 dólares por onza es factible en un futuro cercano.

 

Comprar oro: ¡Su paso para garantizar la Seguridad Financiera!

¡Le ayudaremos a dar el primer paso!

 

Glosario:

*FED — El Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos. Una agencia independiente que supervisa el sistema bancario comercial y actúa como un banco central.

*BREXIT — La retirada del Reino Unido de la Unión Europea

 

Califica este artículo
Publicado: 28.01.2019
Deja un comentario






Enviar
AVALON
AVALON
Interesante información! muchas gracias por compartir.
Jan 29
answer
Narender singh
Narender singh
Gold business is most fevreat business
Feb 03
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!