Oro: ¿una divisa o algo más?
1g. 33.63 EUR
1oz. 1046.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Oro: ¿una divisa o algo más?
Global InterGold

 

Durante siglos, el oro ha creado una base de poder, estatus y riqueza. Pero, ¿se ha convertido en la nueva moneda del mercado libre?

Oro vs Divisas mundiales

El precio del oro fluctúa dependiendo de las cotizaciones de divisas, en particular del dólar, euro y el yen japonés. A menudo, los inversores recurren al oro que usan en un esfuerzo para mantener su capital y ganar dinero debido a la incertidumbre en el valor de las divisas, ya que cada vez el precio del oro es mayor.

En el largo plazo, el precio del metal amarillo se aumenta en el contexto de degradación de cotizaciones de las principales divisas mundiales, pero a corto plazo, este patrón no siempre funciona.

Las formas de existencia del oro en el mercado:

  • lingotes de oro

  • monedas de inversión

  • futuros

  • fondo de inversión cotizado que negocia en la bolsa de valores

  • contratos en la diferencia de precios

  • cuentas personales en metales preciosos

La mayoría de estas formas de inversión no implica un almacenamiento directo del oro, sino sólo una inversión en el metal. Esto tiene sus ventajas, pero la disponibilidad de la reserva de oro al alcance de la mano y su poderío hacen que mucha gente se sienta mejor.

¿El oro es una moneda?

Es un tema controvertido. El oro, por su naturaleza, no es en absoluto una moneda emitida por un banco nacional de su propio país, se lo considera más bien como un producto básico. El momento de su conversión también es interesante, porque el oro se puede cambiar por una divisa local con un buen precio en cualquier país del mundo. No se puede decir lo mismo sobre todas las divisas, principalmente si no son las divisas de mayor circulación y poder en el mundo. Sin embargo, no es posible realizar el pago directamente con lingotes de oro por cualquier producto o servicio (y este es el criterio básico para el concepto de “divisa”) sin una conversión en su equivalente en el local monetario.

Por lo tanto, es erróneo considerar el oro como una moneda de cambio porque éste no puede cumplir la función directa que esta sí tiene. Sin embargo, por sus características, el oro puede vencer fácilmente casi a cualquier divisa y ha reinado en el mercado de inversiones durante años como un activo seguro.

 

¿Quiere que le mantengamos al tanto de las noticias más actuales sobre el oro?

Conozca el mundo del oro!

 

Califica este artículo
Publicado: 20.09.2017
Deja un comentario






Enviar
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!
NOTICIAS RELACIONADAS