Oro Físico: la tendencia internacional en aumento del siglo 21
1g. 34.02 EUR
1oz. 1058.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


Oro Físico: la tendencia internacional en aumento del siglo 21
Global InterGold

Origen y usos del oro.

Se dice que el oro está aquí como caído del cielo, y todo apunta a que esto es más que una simple expresión. Una teoría sostiene que la colisión de dos estrellas crearon oro entre otros metales que posteriormente impactó en la superficie de la Tierra. Los científicos creen que la mayoría de las partículas de oro permanecen en el núcleo terrestre.

En función de su repercusión general en el mercado, los usos del oro varían desde el campo de la industria, hasta la medicina, pasando por la ciencia, la tecnología, la joyería, la economía, etc. Debido a sus propiedades únicas como una elevada conductividad térmica y eléctrica, alta densidad, maleabilidad, ductilidad, etc.

¿Por qué el oro es duradero y una compra rentable?

Un hecho que cabe señalar es que no hay sustancias naturales que puedan destruir el oro, una idea que puede trasladarse a la economía en sentido figurado. El oro es el escudo contra el capital, protección contra la inflación, un bien refugio en tiempos de crisis geopolítica y de devaluación de divisas, además del rentable margen de beneficios cuando los precios aumentan.

En este sentido, el uso y beneficios de la inversión y posesión de este metal precioso garantizan la estabilidad de sus precios en el mercado global. Los precios del oro han permanecido estables durante extensos periodos de tiempo, aunque desde 1968 los precios del oro fluctúan más libremente sorprendiendo positivamente a sus propietarios. Basta un vistazo al gráfico de precios desde 2005 para observar el acelerado crecimiento de los precios del oro.

Lingotes de Oro Físico.

Entrando más a fondo en la cuestión de las posibilidades de ganar dinero con el oro, hay que tener en cuenta la producción de lingotes de oro. Dependiendo de su método de fabricación, los lingotes de oro físico se clasifican en fundición y acuñación.

Todo lingote de oro lleva el número de serie del fabricante y peso grabado en la superficie, junto a su correspondiente certificado de calidad y autenticidad; la pureza del oro se puede calcular mediante dos sistemas internacionales: finura y quilates.

 

La Tienda Online de Oro Global InterGold vende y compra lingotes de oro físico a nivel internacional. Le invitamos a que conozca más sobre nuestras condiciones de compra de lingotes de oro y desarrollo del negocio del oro: 

www.globalintergold.com/gs

Conozca más sobre la Tienda Online de Oro en este vídeo:

Mensaje a los clientes de la Tienda Online de Oro Global InterGold

Califica este artículo
Publicado: 11.08.2015
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS