¿Por qué los metales preciosos están a la alza?
1g. 33.99 EUR
1oz. 1057.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


¿Por qué los metales preciosos están a la alza?
Global InterGold

 

En comparación con otros participantes en el mercado, el oro está creciendo y ocupa posiciones ganadoras.¡Vamos a investigar más al respecto!

Principales metales preciosos de nuestro tiempo

Los metales preciosos son de naturaleza limitada y presentan propiedades importantes: alta plasticidad, resistencia a la oxidación y corrosión. De estos metales, los que encontramos principalmente en el mercado son oro, plata, paladio y platino siendo los dos últimos para usos más industriales, mientras que el oro y la plata son usados más ampliamente para dos áreas específicas: inversión y joyería.

Hablando específicamente de los dos últimos, el metal dorado se encuentra significativamente por delante en cuanto a popularidad de su compañero, debido principalmente al hecho de que tiene tener un mayor precio por gramo.

¿De verdad los metales preciosos son dinero?

La antigua devoción de la humanidad al oro ha hecho que sea algo más que materia prima y se haya convertido en una verdadera encarnación de dinero, un activo y un objeto de atención de los inversionistas. Sus funciones no son equivalentes a las funciones monetarias, pero el oro realmente actúa como una medida del valor como lo son las divisas.

Inflación y oro

Uno de los principales factores que afectan el precio de los metales preciosos es la inflación, especialmente del dólar . Además de la moneda estadounidense, el euro y el yen japonés trabajan en estrecha conjunción con el oro. El aumento de la inflación en los países desarrollados influye activamente en el crecimiento de los precios del oro.

Otros factores de influencia

Indudablemente, los disturbios geopolíticos, los conflictos militares, las crisis económicas y otros factores afectan a los metales preciosos. Este año vemos un notable aumento en las tasas de oro, que se ha elevado más del 10% desde principios de junio. Las principales razones de esta manifestación fueron los riesgos políticos en los Estados Unidos y el peligro de ejercicios militares en Corea del Norte.

Cualquier tensión en la arena mundial impulsa la demanda de activos seguros y es el oro quien se sitúa en la cima del interés de los inversionistas, mientras que las divisas son poco fiables al respecto.

Perspectivas del oro

Muchos expertos predicen que el aumento de los precios del oro a 1.550 dólares para finales del año se deberá al incremento de la inflación y la inestabilidad por el conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte. Otro factor en el flujo de fondos de inversión al oro podría ser un probable cambio del director de la Fed a principios de 2018, lo que traería cambios en la política monetaria del regulador más influyente del mundo.

Lea más noticias sobre oro y las nuevas tendencias en el mercado aquí.

Califica este artículo
Publicado: 26.09.2017
Deja un comentario
NOTICIAS RELACIONADAS