¿Por qué los países aumentan sus reservas de oro?
1g. 34.08 EUR
1oz. 1060.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Por qué los países aumentan sus reservas de oro?
Global InterGold

 

Las reservas de oro son un almacenamiento de oro dentro del país, creado para garantizar el valor de la moneda nacional y la corrección de la tasa de cambio de la moneda nacional.

Las reservas de oro del estado sirven como un seguro en caso de una situación económica desfavorable y forman un "colchón de seguridad" en caso de una crisis financiera. Según el Consejo Mundial del Oro, a partir de julio de 2018, las reservas mundiales de metales preciosos ascienden a 33.735 toneladas.

Hablemos de estados que aumentan sustancialmente sus reservas de oro.

 

Las reservas de oro de Alemania están creciendo

El banco central de Alemania (Deutsche Bundesbank) publicó un libro "El oro de los alemanes" sobre las reservas nacionales de oro que muestra un enfoque transparente del gobierno alemán con respecto a las reservas de metales preciosos de color amarillo. Este libro contiene información detallada sobre el oro del país y, en particular, la historia de la repatriación de los lingotes de oro de los depositarios de los EE. UU. a los de Alemania.

En 2012, el Deutsche Bundesbank anunció un plan para devolver las reservas de oro alemanas que estaban almacenadas en los depositarios de otros estados. Según los datos, hasta el año 2020, Alemania planea devolver 300 toneladas de oro almacenadas en los Estados Unidos y 374 toneladas de oro almacenadas en Francia al depositario del Bundesbank.

Alemania aumenta sus reservas de oro anualmente y tiene la intención de almacenar la mayor parte en su propio sistema.

En 2018, el país se convirtió en el líder entre los países europeos en términos de reservas de metales preciosos y ocupó el segundo lugar en el mundo en términos del volumen de las reservas nacionales de oro.

 

La India está expandiendo sus reservas de oro

El oro es uno de los principales elementos en la vida de los indios.

Según los datos de abril de 2018, las reservas de oro del país aumentaron en 2.5 toneladas. En febrero de este año, el país compró 23 toneladas de oro en Suiza, que supera el monto de enero dos veces. En marzo, la India compró 12 toneladas del metal precioso de color amarillo.

La Asociación del Mercado de Lingotes de Singapur informa que la demanda de metal precioso de color amarillo está creciendo en el país, y asciende a 800 toneladas por año. Según las estadísticas, cada familia india invierte en la compra de joyas de oro el 20% de sus ingresos anuales.

Ahora el país tiene un programa especial que permite a los habitantes de la India recibir bonos estatales de "oro" y monetizar las reservas personales de metales preciosos de color amarillo.

Las reformas destinadas a mejorar el mercado nacional del oro fueron diseñadas para reducir la dependencia de las importaciones de metales preciosos de otros países y para colocar a la India en puestos clave no solo en Asia, sino también en el mundo.

Mongolia aumenta sus reservas de oro

Según el Banco de Mongolia, en 2018, el estado compró 7 toneladas de oro para aumentar sus reservas de oro.

Según la información oficial, el año pasado, el banco central del estado compró 20 toneladas de oro por un valor total de 800 millones de dólares. Los expertos creen que en la segunda mitad de este año, Mongolia aumentará la cantidad de metales preciosos comprados.

En mayo de 2018 en Mongolia, se lanzó la campaña "Oro nacional para la financiación del país". Las compañías mineras locales y los buscadores individuales deberían vender oro al sector bancario solamente, lo que conducirá a un aumento en su participación en las reservas estatales de oro.

 

China compra activamente oro

Las exportaciones de oro a la República Popular China muestran un crecimiento significativo. Según el informe del Servicio Suizo de Aduanas, que contiene datos sobre el comercio exterior de oro, a principios de 2018, China se convirtió en el mayor receptor del metal precioso de color amarillo.

En febrero, las exportaciones de oro desde Suiza ascendieron a 145 toneladas. De estos, la República Popular China compró 66 toneladas de metales preciosos por valor de 2.700 millones de dólares. En comparación con el mismo período de 2017, las exportaciones de oro a China se triplicaron.

Según Suiza, en marzo de 2018 se enviaron 40.6 toneladas de oro a China, que es 80 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Según las estadísticas oficiales, durante los primeros tres meses de 2018, Suiza vendió a China y Hong Kong 231 toneladas de metales preciosos de color amarillo.

Para el primer trimestre de este año, se enviaron 14 toneladas de oro a la República Popular de China desde Rusia, que es tres veces más que en el mismo período en 2017. En relación con un fuerte aumento en la demanda de metales preciosos de color amarillo, el plan para su suministro al Reino Medio se ajusta en la dirección del crecimiento.

 

Un aumento de las reservas de oro de Rusia

El Banco Central de la Federación de Rusia está aumentando la cantidad de oro en las reservas del país. Por el momento, las reservas de oro del estado representan 1.928 toneladas, convirtiendo a Rusia en el quinto país más grande del mundo en términos de volúmenes nacionales de oro.

Los expertos en el campo del mercado de metales preciosos creen que Rusia se esfuerza por aumentar significativamente las reservas de oro no solo con el fin de asegurar su independencia financiera, sino también para conservar de manera efectiva el ahorro estatal de la devaluación de las monedas en papel. Además, Rusia almacena reservas de oro dentro del estado que es un buen seguro en caso de circunstancias imprevistas. Los analistas creen que la importancia del metal precioso de color amarillo en el país solo aumentará.

Según el Fondo Monetario Internacional, las reservas de oro de la Federación de Rusia están creciendo a una tasa de 1.100 toneladas desde 2009.

Las opiniones de expertos: el precio del oro aumentará

Los expertos de la consultora Capital Economics manifestaron:

«El agravamiento de la situación de tensión en la economía de los EE. UU. tendrá un efecto positivo en el precio del oro. Los inversores querrán recurrir al metal precioso de color amarillo como un activo seguro y confiable para ahorrar dinero. Considerarán el oro como un medio eficaz para proteger su capital de la inflación».

Los analistas de BMO Capital Markets, una subsidiaria del Canadian Bank of Montreal, afirmaron:

«Es importante monitorear los desarrollos en el mercado de metales preciosos de color amarillo. La debilidad de la economía estadounidense creerá todos los requisitos previos para que los inversionistas centren su atención en el oro como el activo de alta liquidez. Las condiciones micro y macroeconómicas tendrán un impacto favorable en su precio. El principal motor del aumento de los precios de los metales preciosos sigue siendo la demanda de oro físico. Especialmente en los países de Asia, donde es una parte integral de la cultura nacional».

El oro es la moneda más universal. El almacenamiento de ahorros personales en el metal precioso de color amarillo es la forma más confiable de preservar y aumentar el capital personal.

 

¡El oro es el garante de su Seguridad Financiera!

¡Compre lingotes de oro ahora!

 

IR A LA TIENDA ONLINE DE ORO

 

Califica este artículo
Publicado: 18.07.2018
Deja un comentario






Enviar
AZAMGARH
AZAMGARH
GLOBAL INTER GOLD IS BEST GOLD PLATFORMS
Jul 22
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!