¿Por qué necesita oro?
1g. 42.48 EUR
1oz. 1321.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Por qué necesita oro?
Global InterGold

 

Cada vez más países se están dando cuenta de la importancia del oro como la base de su seguridad financiera. El deterioro de la situación en el mundo, así como la triste experiencia de los países afectados por su imprudencia, los están empujando hacia el oro.

 

El caso de Venezuela

Este país latinoamericano ha estado en profunda crisis durante muchos años: la inflación supera el millón por ciento, la gente no tiene dinero suficiente para comprar bienes esenciales y la población está migrando en masa al exterior. El gobierno venezolano está en extrema necesidad de activos adicionales para evitar el colapso total.

Con este fin decidió devolver algunas de sus reservas de oro en poder del Banco de Inglaterra. La negativa de los banqueros privó a la economía de Venezuela de 1.200 millones de dólares.

Al almacenar reservas de oro en su propio territorio, Venezuela podría mejorar significativamente su posición y reducir la tasa de inflación. El metal amarillo salva a los estados cuando la economía está atravesando tiempos difíciles: una vez el oro ayudó a superar la crisis en la India y Corea del Sur.

Al confiar su preciosa reserva en manos equivocadas, Venezuela cometió un error y se convirtió en un buen ejemplo para el resto del mundo.

 

Dejar el oro en depósito

Normalmente, los bancos centrales almacenan parte de sus reservas de divisas en el extranjero con el fin de lucro, pero las crecientes tensiones geopolíticas los obligan a reconsiderar esta estrategia.

  • Rusia almacena oro solo en su territorio. Además, el país se convirtió en el campeón en la compra de metal amarillo, aumentando sus reservas en 274 toneladas el año pasado.

  • Turquía en 2017 retiró completamente sus reservas de oro de los Estados Unidos. Las relaciones entre los dos países recientemente se han deteriorado drásticamente, por lo que Turquía decidió no tomar riesgos y retomar la herramienta más importante de Seguridad Financiera. En este momento, la economía turca está en crisis, lo que el gobierno neutraliza parcialmente, vendiendo oro de las reservas nacionales.

  • Alemania también devolvió una parte significativa de sus lingotes de oro desde los Estados Unidos y Francia en 2017. Los alemanes estaban alarmados por el hecho de que los bancos extranjeros podían usar el oro alemán para las operaciones del mercado.

El precedente de lo sucedido con el oro de Venezuela convencerá a más países para que tengan reservas de metal precioso y las repongan regularmente.

 

Mejor protección contra riesgos

La historia muestra que el oro en tiempos difíciles ayuda tanto a individuos como a estados enteros. Nadie se libera de los procesos negativos en la política y la economía, por lo que debe cuidar su seguridad financiera a su debido tiempo. Esta es la responsabilidad de la gente común, no sola de los bancos estatales, es importante tener una reserva de emergencia para proteger los ahorros.

El oro es ideal para este propósito porque:

  • no está sujeto a la inflación;

  • aumenta de precio a largo plazo;

  • está en demanda en todo el mundo;

  • conserva sus propiedades originales y no se deteriora con el tiempo;

  • combina alto coste y tamaño reducido: el metal con valor de 50.000 dólares cabe en una mano;

  • reconocido y en demanda en todo el mundo.

El 29 de abril de 2019, el precio de una onza de oro es de 1285 dólares.

Todo el mundo puede crear una reserva de oro personal. Es suficiente comprar una pequeña cantidad de metal cada mes y mantenerlo en un lugar seguro.

Global InterGold ha estado trabajando con oro durante 9 años, haciéndolo accesible a todos y ayudando con su ayuda a alcanzar la Seguridad Financiera.

 

¡Use una herramienta probada durante siglos para conservar y aumentar su capital!

DESCUBRA CÓMO FORTALECER LA SEGURIDAD FINANCIERA

 

Califica este artículo
Publicado: 29.04.2019
Deja un comentario






Enviar
Елена
Елена
Золото - это надёжно , спокойно и престижно.
Apr 30
answer
Francesco
Francesco
Bellissimo articolo fa capire bene il valore dell'oro
May 01
answer
Gonzalo
Gonzalo
Estamos generando conciencia... estamos forjando un futuro mejor
May 03
answer
NOTICIAS RELACIONADAS