¿Por qué Rusia aumenta sus reservas de oro?
1g. 34.12 EUR
1oz. 1061.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Por qué Rusia aumenta sus reservas de oro?
Global InterGold

 

El futuro dorado de Rusia.

En 2018, estalló la crisis financiera en la Federación Rusa. La moneda nacional perdió más del 20% de su precio en 9 meses. A principios de año, el dólar estadounidense costó 56 rublos, en septiembre, ya 68. Aumentó la salida de inversores del país.

A pesar de los problemas en el sector financiero, el Banco Central de la Federación Rusa incrementó la reserva internacional de oro en casi 134 toneladas, totalizando hasta 1972 toneladas. En los últimos cinco años, Rusia ha sido un líder en el campo de la compra de oro, y para 2019, las reservas del país se estiman en casi 2.030 toneladas.

El Banco Central facilita la compra de oro con fondos generados como resultado de la venta de las obligaciones de la deuda de los Estados Unidos.

China, India y Rusia: ¿salvación por el oro?

La República Popular China y India, al igual que Rusia, sufrieron un colapso de sus monedas nacionales en 2018. El gobierno ruso propuso a los países firmar un acuerdo tripartito sobre la creación de un depósito de oro en la región de Transbaikal.

La compañía China Gold planea invertir 460 millones de dólares para realizar una exploración profunda del yacimiento y construir una planta de procesamiento de mineral de oro. China no solo invierte dinero, sino que también aplica soluciones innovadoras para la extracción del metal precioso de rocas sólidas.

El metal amarillo se encontró en el territorio de la mina de oro Klyuchevskoye en 1901. Aquí extrajeron mineral con un alto contenido en oro, hasta 12 gramos por tonelada. En 1957, el yacimiento se agotó y fue suspendido.

Desde 1902 hasta 1951, se produjeron 6,5 toneladas de oro en la mina Klyuchevskoye.

Este es el primer proyecto económico en el que los tres grandes países más desarrollos se unieron para producir conjuntamente 75 toneladas de oro.

Rusia planea no solo aumentar la producción metales amarillos poco comunes en su territorio, sino también aumentar sus reservas de oro en el futuro.

El contenido de oro en la mina de oro Klyuchevskoye es de 2 gramos por tonelada en promedio.

¿Por qué Rusia compra oro?

Desde 2005, la reserva del metal precioso de color amarillo de Rusia ha aumentado cinco veces, en los últimos 12 meses aumentó en más de 200 toneladas. La opinión de los expertos es inequívoca: el Banco Central está tratando de proteger sus finanzas de posibles colapsos. Sobre la base de lo que está sucediendo con las monedas de América Latina, Asia, África y Europa, es una decisión oportuna y correcta. Un aumento de la reserva de oro ayudará a Rusia a ser más independiente del dólar, dando la capacidad de resistir la presión impuesta por las monedas occidentales.

El presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, cree que existe un arma global efectiva. Considera las finanzas como un arma. Un corte del mercado internacional y el debilitamiento del dólar, estos son verdaderos músculos de la política.

 

Protección dorada

La táctica de Rusia con respecto al oro es un gran ejemplo no solo para los países, sino también para la gente común. El metal precioso de color amarillo es una herramienta financiera que cualquier persona tiene derecho a usar. El oro es el mejor seguro contra las fluctuaciones del tipo de cambio. Los problemas de vida imprevistos no le sorprenderán. ¡El metal amarillo protege tanto al jefe de estado como a la persona común!

 

El oro es un activo confiable que mejora su Seguridad Financiera.

 

Califica este artículo
Publicado: 21.11.2018
Deja un comentario






Enviar
Luis Garcia
Luis Garcia
Excelente Información
Nov 23
answer
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!