¿Por qué vale la pena comprar oro?
1g. 33.18 EUR
1oz. 1032.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Por qué vale la pena comprar oro?
Global InterGold

La inflación se entiende como un aumento en el nivel general de los precios en el país, el aumento en los precios de los servicios y bienes. Durante este período, el dinero se deprecia, perdiendo parte de su valor real. El poder adquisitivo de la población se reduce significativamente. Gastamos más dinero para comprar productos que satisfacen nuestras necesidades diarias, pero esta vez podemos comprar menos que antes.

Las personas se preocupan por la seguridad de sus ahorros y tratan de multiplicarlos. La inflación representa una amenaza significativa para la seguridad financiera personal de cada persona.

Causas de la inflación

En diferentes países del mundo, la inflación se manifiesta a su manera. Su nivel depende del grado de desarrollo del estado y su política económica. La inflación es una manifestación del virus de la LFS "falta de seguridad financiera", que causa dificultades en la vida humana relacionadas con la incapacidad de proteger sus ahorros personales. ¿Cuáles son las principales razones de la depreciación del dinero y reducción del poder adquisitivo de la población?

Los principales factores de desarrollo de la inflación en el contexto de la falta de seguridad financiera:

  • Situación económica inestable del país

  • Déficit presupuestario

  • Problemas en la política tributaria del estado

  • Emisión excesiva de dinero

  • Crisis mundial (crisis económica, financiera, energética, materias primas)

En la imagen: la tasa de inflación en el mundo según el Fondo Monetario Internacional para abril de 2018.

Fuente

El Top 5 de los países con la mayor tasa de inflación:

  1. Venezuela: 13.684,6%

  2. República de Sudán del Sur: 104.1%

  3. Sudán: 43.5%

  4. Angola: 27.9%

  5. República Democrática del Congo: 25.8%

Fuente

La inflación en Venezuela

La depreciación de la moneda nacional es más rápida en países con una situación económica desfavorable. La hiperinflación en Venezuela ha alcanzado un nivel catastrófico. La depreciación del dinero en este país hizo que su moneda nacional fuera prácticamente inútil. El precio de la moneda nacional, bolívar, alcanzó un nivel crítico, perdiendo el 87% de su valor inicial. La economía en la región se salió de control, mientras que los precios de los bienes de consumo aumentaron en un 85%.

La gente tira su dinero porque ya no puede comprar nada. El dinero no reclamado de pequeñas denominaciones ahora está tirado en las calles.

La depreciación de la moneda nacional de Venezuela llevó a los artesanos locales a utilizar el “papel moneda” de una manera bastante inusual. La gente ingeniosa comenzó a hacer souvenirs y artesanías con billetes inútiles y los vendía a los turistas. No se requieren inversiones financieras para tal tipo de mano de obra. Todo lo que se requiere: fantasía y habilidad del autor.

Bolsas de billetes

Wilmer Rojas, un vendedor ambulante venezolano de 25 años de edad, se especializa en el tejido y la venta de bolsas, cestas, carteras y sombreros hechos con billetes depreciados. El artesano dice que el dinero venezolano no tiene valor, pero que no lo tira, se beneficia de ello. Rojas tiene muchos hijos. Dadas las condiciones de la crisis nacional, tiene que ganarse la vida con lo que literalmente se encuentra bajo sus pies para mantener a su familia.

El artesano usa un promedio de 800 billetes para hacer una bolsa grande. Por ejemplo, 500 gramos de arroz se pueden comprar en Venezuela con esta cantidad de dinero.

En la foto: Wilmer Rojas vende cada bolsa por 300 mil bolívares que es suficiente para comprar un kilogramo de carne o seis paquetes de cigarrillos.

Pinturas de dinero

En 2016, el artista venezolano José León, sorprendido por la catastrófica caída de la tasa de cambio de las monedas nacionales, lanzó una acción de protesta en las redes sociales contra la devaluación en el país. Ahora utiliza billetes depreciados de la moneda local como lienzos para sus dibujos. León convirtió al héroe nacional Simón Bolívar, representado en la parte delantera del billete, en varios héroes de películas populares, personajes de dibujos animados o celebridades. Él vende sus "pinturas de dinero" a turistas extranjeros.

"Puedo subir el precio de la moneda en casi cinco mil por ciento con bolígrafos de colores y un poco de ingenio", bromea el pintor.

 

En la foto: "pinturas de dinero" de José León, el precio de cada una es de 20 dólares.

Oro es la base de la seguridad financiera

Hay una sobreabundancia de dinero debido a su excesiva emisión en el mundo. Los Estados Unidos aumentan la cantidad de dólares cada año. La demasiada emisión de dinero es una de las razones importantes del aumento en el valor de los bienes y la depreciación de las monedas. Es difícil predecir cuál será el nivel de precios en el futuro. En una situación económica difícil, las posiciones del oro se mantienen estables. La demanda de metal amarillo está creciendo constantemente.

Mientras que otros activos terminan en un fiasco, el oro está ganando impulso. Las personas que trabajan con oro lograron no solo proteger su dinero de la inflación, sino también aumentar sus reservas.

¿Cómo preservar e incrementar?

Las personas que se preocupan por la seguridad de sus finanzas se preocupan por la cuestión de si sus ahorros personales son "devorados" por la inflación o no.

Sí, las pérdidas de dinero son inevitables si mantiene sus ahorros en papel moneda. Cada año y por la misma cantidad de dinero, puede permitirse comprar menos bienes y servicios. Los expertos aconsejan comprar el metal amarillo y lingotes de oro de inversión con el fin de proteger los recursos financieros de la inflación.

El oro es la garantía de seguridad financiera. Queremos que nuestros clientes se sientan protegidos en un mundo inestable, además que logren el éxito y la prosperidad.

Uno no necesita ser rico para construir un negocio rentable en oro y tener sus propias reservas de metales preciosos. Aproveche los beneficios que están disponibles para los clientes de Global InterGold: compre lingotes de oro en la tienda en línea de la compañía. ¡No pierda la oportunidad de preservar e incrementar su capital!

El oro es la base de su seguridad financiera.

COMPRAR LINGOTES DE ORO AHORA

Califica este artículo
Publicado: 28.05.2018
Deja un comentario
Carlos Ramos 79GT
Carlos Ramos 79GT
gracias por tan valiosa informacion!!
Jun 20
maria del carmen treviño frausto
maria del carmen treviño frausto
quiero saber como reactivarme, y lograr recuperar mi inversion . tengo ya mucho tiempo en la empresa. gracias.
May 29
Gerdts Oro
Gerdts Oro
El oro es y será la forma más segura de salvaguarda de tus ahorros, garantiza la no devaluación del dinero papel, cómo paso en Venezuela donde su moneda tuvo un 85% de devaluación y sus productos básicos sufrieron también un incremento del 85%.
May 29
Ирина Давидова
Ирина Давидова
Я вложила деньги в золото вашей компании. Почему я не получила ни цента за восемь лет? Как я могу кого-то агитировать за такое надувательство"
May 28
Niels Pedersen
Niels Pedersen
I am happy to recive any information from Global InterGold
May 28
NOTICIAS RELACIONADAS