¿Qué es el oro de inversión?
1g. 36.66 EUR
1oz. 1140.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


¿Qué es el oro de inversión?
Global InterGold

 

Hablando del oro como base de la Seguridad Financiera, nos referimos al oro de inversión. En esta categoría se incluyen lingotes y monedas de metal amarillo.

La compañía Global InterGold trabaja exclusivamente con lingotes de oro de inversión. En este artículo hablaremos de ellos. 

Lingotes de inversión son lingotes hechos de oro de una pureza no inferior de 995 (23,88 quilates). Para la producción de lingotes de Global InterGold se utiliza el oro de la más alta pureza: 999,9.

La pureza es el porcentaje de oro que contiene una aleación de metales.

Por ejemplo, el número 999,9 significa que la aleación contiene 99,9% de oro puro. 

Cada año en el mundo se adquieren alrededor de mil toneladas de lingotes de oro. Los lingotes de una onza de peso (31,1035 gramos) gozan de gran popularidad entre los compradores.

El lingote de oro más grande fue hecho en Japón. Su peso es de 250 kilogramos, y su precio el día de hoy es de más de 10 millones de dólares.

El precio del oro de inversión depende del equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado, así como del estado de la economía mundial. En tiempos de crisis, cuando las monedas se debilitan, el precio del metal precioso normalmente aumenta.

Esta característica hace que el oro de inversión sea una herramienta eficaz de Seguridad Financiera. El metal amarillo se utiliza ampliamente como seguro contra la inflación y las fluctuaciones de las monedas. Los expertos recomiendan guardar de 10% a 20% de ahorros en oro.

 

Joyas, monedas o lingotes: ¿qué es más rentable?

El coste de las joyas de oro se determina no sólo por la cantidad del metal precioso en la composición, sino también por la elegancia del diseño y el valor artístico. Comprando joyas, usted paga también por el trabajo de los joyeros y la exclusividad del producto. No se recomienda usar joyas como inversiones, su tarea principal es dar placer estético.

En el caso de las monedas, también hay un recargo por diseño y mayores costos de producción en comparación con los lingotes de oro.

Comprando un lingote, usted sólo paga por el oro del que está hecho. El valor del lingote cambia junto con el precio de mercado del metal amarillo, si este aumenta, crece el valor del lingote. En los últimos 20 años, el precio del oro ha aumentado un 415%. Esto demuestra que los lingotes de oro son una inversión rentable a largo plazo.

Las joyas se compran para alegrar la vista.

El oro de inversión sirve para preservar y acumular el dinero.

 

Lingotes de oro de Global InterGold

Nuestra compañía ofrece lingotes de oro de inversión de 1 a 100 gramos con diseño de marca.

Cómo se producen los lingotes de oro de marca de Global InterGold

Ir a la tienda de oro

Nuestra experiencia muestra: el oro es un activo seguro y rentable que se ha ganado la confianza en todo el mundo.

MO EXTRAER ORO EN MENTE?

 

Califica este artículo
Publicado: 11.07.2019
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS