Qué hacer ante los desafíos económicos que presenta México
1g. 34.08 EUR
1oz. 1060.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Qué hacer ante los desafíos económicos que presenta México
Global InterGold

El gobierno mexicano ha puesto en marcha diversas medidas encaminadas a mejorar la situación económica del país.

Pero, ¿ayudan realmente a resolver los problemas financieros de la nación y de su población? Veámoslo.

México reconoce a Enrique Peña Nieto, presidente del país, las reformas que llevó a cabo en el 2012 en el campo de la educación, las energías y los impuestos, entre muchas otras. Su intención con ellas era resolver problemas nacionales que consideraba de fundamental importancia. Como los siguientes:

Desigualdad económica

La desigualdad económica de México es de las mayores del mundo. Mientras que una pequeña parte de la población disfruta de un nivel de vida muy alto, más de 50 millones de personas viven en la pobreza. Esta brecha socioeconómica acaba provocando que la gente abandone el país y crea un malestar general.

Corrupción

La población no termina de confiar en el gobierno, y eso sólo es el resultado de no haber resuelto los problemas de corrupción cuando eran evidentes. México ha estado 70 largos años acostumbrado a un solo partido político, y aunque en la actualidad haya muchas opciones a elegir, la confianza todavía no es plena.

Educación

Sólo un 37% de la población mexicana accede a la educación secundaria. Ya hay varias reformas constitucionales cuyo objetivo es hacer que la educación secundaria sea obligatoria para todos los jóvenes, pero no se sabe nada de cuando se llevará a la práctica.

Delincuencia y tráfico de estupefacientes

El tráfico de estupefacientes es un gran problema a nivel nacional. El gobierno solía convivir con el problema hasta que Felipe Calderón (2006-2012) decidió tomar cartas en el asunto. Pero el problema del cartel sigue siendo palpable y una fuente de violencia y delincuencia con nefastas consecuencias sociales y económicas.

Conclusión

La gran mayoría de las reformas que en la actualidad se están implementando, están mejorando poco a poco la situación del país, pero no suponen un remedio eficaz al 100% ni mucho menos a corto plazo. Y las que esperan ser efectivas a largo plazo, puede que acaben sin serlo por cambios en la escena política.

¿Qué puede entonces hacer la población para mejorar su situación financiera?

Empezar un negocio propio que les brinde estabilidad económica para ellos y sus familiares. Una buena oportunidad para alcanzar la libertad financiera es el negocio del oro. Esta opción permite desarrollar una carrera de prestigio a la par que garantizarse un futuro seguro e ingresos estables. Miles de familias mexicanas han mejorado su calidad de vida gracias a esta oportunidad que ofrece la compañía Global InterGold.

Para saber más sobre el negocio del oro, haga click aquí y descubra qué tienen que decir los clientes de la compañía.

Califica este artículo
Publicado: 29.05.2017
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS
Global InterGold
Nuestros expertos te ayudarán a aprender más sobre el oro
SUSCRIBIRSE
Global InterGold
Preparamos revisiones de expertos y pronósticos del mercado del oro todos los martes.

¡No olvide revisar su bandeja de entrada!