Rusia: La nueva victoria del oro
1g. 42.19 EUR
1oz. 1312.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Rusia: La nueva victoria del oro
Global InterGold

 

El 26 de julio de 2019, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la ley sobre la abolición del impuesto al valor añadido (IVA)* para la compra del oro de inversión. Este es un paso significativo para un país que depende del oro en su desarrollo económico y realiza compras récord de oro.

 

¿Qué le espera al mercado del oro ruso?

El IVA sobre la inversión de oro en Rusia ha sido del 20%, lo que significa que el comprador paga de manera significativa por el lingote de oro, perdiendo al menos el 20% del dinero gastado al venderlo. Como resultado, el metal amarillo no tiene una gran demanda entre los ciudadanos, y el mercado del oro ruso es sustancialmente inferior a los mercados de otros países grandes.

Según los analistas, la abolición del IVA atraerá a un gran número de comerciantes de oro. Se prevé que la demanda de oro aumente 14 veces: cada año, en lugar de las actuales 3-4 toneladas, los rusos comprarán 50 toneladas de oro, generando 32 millones de dólares para el presupuesto estatal anualmente.

En el gráfico: El Banco Central de Rusia está experimentando una “fiebre del oro”, comprando más metal precioso de lo que se extraen en el país. No pasará mucho tiempo antes de que surja un gran interés en el oro entre los ciudadanos rusos.

 

¿Qué muestra la experiencia de otros países?

La abolición del IVA, como regla, contribuye a la expansión del mercado del oro. China es el principal ejemplo de ello, habiendo logrado resultados sobresalientes a este respecto. En 2004, el país abolió el IVA sobre la inversión de oro. Gracias a una reforma exitosa, la demanda de oro se multiplicó por diez: si en 2000, solo se compraron 12 toneladas, posteriormente en 2016 ya fueron 285 las toneladas compradas.

 

¿Por qué Rusia tomó una decisión justo ahora?

El precio del oro muestra una tendencia al alza* que recientemente batió un récord de precios de los últimos seis años. Los riesgos económicos y geopolíticos alimentan el interés global en el metal amarillo como una herramienta ideal para la protección del ahorro.

Los rusos entienden que las condiciones actuales para estimular a la población a comprar oro son las más favorables. Este es un hecho bien conocido, confirmado por los expertos que pronostican el aumento continuo de los precios del oro:

  • Un informe de Citigroup, uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo, establece lo siguiente: la flexibilización de la política monetaria de la Fed* aportará condiciones beneficiosas para el oro. Este año, se espera un alza de precios por encima de 1.500 dólares, considerando que el precio del oro puede llegar a 1.600 dólares por onza para el próximo año.

  • Alexéi Viázovski, vicepresidente de la Casa de la Moneda de Oro de Rusia, especializada en oro de inversión, cree que el precio del oro puede aumentar a 1.800 dólares por onza en los próximos años.

  • Jason Hamlin, fundador de la compañía de investigación de mercado de productos básicos Gold Stock Bull, afirmó que los precios del oro podrían aumentar entre un 45% y un 105% en los próximos 12 a 18 meses.

El 5 de agosto de 2019 el precio del oro es de 1 453 dólares por onza.

En el gráfico: Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de extracción de oro.

 

Las principales potencias mundiales dan un ejemplo, dejando perfectamente claro que el futuro está en el oro. En los próximos años, el metal amarillo jugará un papel clave para garantizar la estabilidad económica. Por lo tanto, los estados se esfuerzan por abastecerse de reservas de oro y fortalecer el mercado interno de oro, poniendo a disposición de sus ciudadanos una valiosa herramienta de Seguridad Financiera.

 

ORO DE INVERSIÓN. ¿QUÉ ES?

 

Glosario:

*Impuesto al Valor Añadido (IVA) es un impuesto que el estado recauda del fabricante de los bienes. Para compensar los costos, el fabricante incluye el IVA en el precio de los bienes, por lo tanto, la cuantía del impuesto la paga el consumidor final.

*Tendencia es una dirección del desarrollo de cualquier fenómeno o proceso.

*El Sistema de la Reserva Federal (Fed) es la agencia independiente que supervisa el sistema de banca comercial y actúa como el banco central de los Estados Unidos.

Califica este artículo
Publicado: 05.08.2019
Deja un comentario






Enviar
sonia
sonia
exelente
Aug 06
answer
René
René
Estamos en buen camino !!
Aug 06
answer
Muchambi Francisco Mudjanga
Muchambi Francisco Mudjanga
Bom dia grande empresário do mundo os vou bem sim e gosto destes negócios
Aug 06
answer
JOSÉ
JOSÉ
O ouro sempre fazendo história, deixando legado nas economias do mundo! Não fique de fora desta jornada do ouro, compre ouro!
Aug 06
answer
Rashmi A
Rashmi A
On July 26, 2019, President of Russia Vladimir Putin passed the law on the abolition of value added tax (VAT)* on investment gold. This is a significant step for a country that relies on gold in its economic development and makes record-breaking purchases of gold.
Aug 07
answer
Anup mondal
Anup mondal
Excellent
Aug 08
answer
Karen Alphas
Karen Alphas
Wooooowww maravilloso
Aug 09
answer
Alejandra
Alejandra
Estamos en lo Mejor
Aug 10
answer
Francis Kennedy Appiah
Francis Kennedy Appiah
I just love global inter gold
Oct 24
answer
NOTICIAS RELACIONADAS