1g. 35.18 EUR
1oz. 1094.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


La seguridad es lo primero: 7 beneficios instantáneos de tener oro físico

El oro físico es...

1. Independiente de acciones y bonos

El hecho de que el rendimiento del precio del oro no esté sujeto al mercado de acciones lo convierte en un activo al que recurrir para diversificar tanto carteras de inversión como fuentes de ingresos.

2. Una fuente privada de riqueza

La principal diferencia entre comprar oro físico y simplemente invertir en éste, reside en que el primero te brinda una fuente privada de riqueza que puede guardar de manera segura en su hogar. Puede adquirir la cantidad de oro físico que desee para aumentar su riqueza con proveedores en línea como la Tienda Online de Oro Global InterGold.

3. Un bien refugio duradero

Los inversores siempre han depositado su confianza en el oro en épocas de incertidumbre económica. Alan Smith describe varios ejemplos recientes en el diario 'The Huffington Post': durante la crisis financiera de 2008, “el precio del oro se duplicó en tres años.” Y, “desde el inicio de 2016 cuando se debilitaron varias divisas asiáticas, sus respectivos bancos centrales optaron por comprar oro por ser una reserva de valor mejor que sus propias divisas (…) [El oro] se ha convertido, sin lugar a dudas, en un activo bien refugio en entornos económicos complicados.”

4. Seguridad real

Otra ventaja de adquirir de oro físico en lugar de productos de oro como certificados o garantías es que se evita enfrentarse a lo que se conoce como “riesgo del emisor”. Esto se refiere al riesgo de perder una cantidad considerable de dinero como resultado de su inversión. En el 2008 se dieron muchos casos de este tipo. Sin embargo, no hay riesgo alguno con el oro físico ya que, como hemos dicho, se puede guardar de manera segura en su hogar.

5. Protección de la inflación

Significa que el valor del oro incrementa cuando el de las divisas se debilita. Proteger contra la inflación es una característica intrínseca del oro que hoy en día se aprovecha como seguridad financiera.

6. Limitado y valioso

Mientras que el precio del oro puede fluctuar, los expertos están de acuerdo de que siendo el oro un recurso limitado, nunca perderá su valor. Por el contrario, el valor del oro físico solo puede aumentar con el paso del tiempo. La demanda de oro físico va creciendo en países emergentes, lo que confirma que cada vez más personas se dan cuenta de que poseer oro físico no solo protege, sino que aumenta su riqueza.

7. Tangible y portátil

A diferencia de las inversiones, otro beneficio de tener oro físico es que es un activo tangible. No se trata de una ventaja sobre su valor, pero sin duda poder tocar y sostener en su mano aquello que le proporciona seguridad y riqueza a su hogar es una sensación de estabilidad que muchos anhelan.

¿Le ha gustado este artículo?

¡Compártalo en las redes sociales!

Fecha de la publicación: 2017-01-25 09:42