Según los expertos: existen tres factores determinantes en los precios del oro
1g. 36.95 EUR
1oz. 1149.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

NOTICIAS


Según los expertos: existen tres factores determinantes en los precios del oro
Global InterGold

 

Desde el tercer trimestre de 2018, el precio del oro muestra un crecimiento constante. En los últimos tres meses, ha aumentado en un 3%, alcanzando un máximo en siete meses. La demanda del metal amarillo, como el activo de más alta liquidez, está aumentando cada día.

Según los expertos financieros, la desaceleración en el aumento de las tasas de interés del Sistema de Reserva Federal tendrá un impacto negativo en el dólar estadounidense, pero servirá como factor estimulante para el precio del oro.

Muchos analistas del mercado de productos básicos no tienen dudas sobre las grandes perspectivas para el metal amarillo y hacen comentarios positivos sobre su precio en 2019.

 

La demanda de metal amarillo por parte de los bancos centrales

En 2018, los bancos centrales de muchos países adquirían activamente oro para sus reservas internas. Las reservas de oro del estado se crean para estabilizar la moneda nacional y sirven como seguridad ante una crisis financiera.

Para finales del 2018, las compras de oro más importantes fueron realizadas por Rusia: 273 toneladas, lo que representa un 22% más que en 2017. Las reservas de oro del estado aumentaron en 8.8 millones de onzas, totalizando 2.111.92 toneladas de metal amarillo.

Los analistas del mercado del oro creen que la tendencia a aumentar las reservas preciosas continuará en 2019, y el papel del "rey de los metales" en el sistema financiero internacional solo aumentará.

El gráfico refleja las compras totales de oro de los bancos centrales de varios países para el período comprendido entre 2010 y el primer trimestre de 2018. El año pasado fue un nivel récord de compra de metal amarillo de los últimos tres años.

 

¿Qué influirá como factores determinantes en los precios del oro?

John Hathaway, presidente de la compañía estadounidense de inversiones Tocqueville Management, cree que la disminución de la producción y la desaceleración del crecimiento económico de los EE. UU. provocarán un aumento de la deuda pública del 5% y una caída en el curso de la moneda estadounidense.

«De la recesión* de los Estados Unidos se beneficiará el precio del oro, ya que el oro es el activo más seguro durante la inestabilidad económica, además preserva de forma efectiva el capital personal de la depreciación y ayuda a minimizar los riesgos», comenta Hathaway.

 

Russ Koesterich, especialista financiero de BlackRock, corporación de inversión estadounidense, cree que la negativa del Sistema de la Reserva Federal a elevar las tasas de interés será un poderoso factor determinante del aumento de los precios del metal precioso.

El analista ofrece una perspectiva optimista para los precios del oro en 2019: "En el contexto de una desaceleración del crecimiento económico mundial y un debilitamiento del ritmo de ajuste de la política de la Fed, el oro mostrará un crecimiento constante y traerá buenos rendimientos", opina el experto. BlackRock confía en que invertir en la compra del metal amarillo es la mejor manera de preservar el capital personal a largo plazo.

 

George Gero, director de RBC Wealth Management, compañía consultora de gestión de activos de EE. UU., cree que el hecho de que el oro supere los 1.300 dólares por onza en 2019, estimulará una nueva ola de interés por el metal amarillo y aumentará el flujo de capital en los fondos cotizados de "oro".

«El oro recibirá un apoyo tangible de los nuevos inversores, quienes lo elegirán como un activo defensivo para preservar su capital», afirma el experto.

¡Elijan oro!

Según los analistas del mercado de materias primas preciosas, cuyos comentarios se dan en el artículo, el año 2019 será muy exitoso para el oro.

Los expertos financieros identificaron tres factores determinantes en los precios del metal precioso:

  • una desaceleración en el crecimiento económico de los Estados Unidos;

  • la caída del dólar estadounidense;

  • la renuncia del Sistema de Reserva Federal para elevar las tasas de interés.

Los expertos creen que en el año en curso, en el contexto de una alta inestabilidad política en el mundo, el interés en el oro de inversionistas experimentados y personas comunes aumentará sustancialmente. Aquellos que ya han invertido sus ahorros en el metal amarillo tienen todas las posibilidades de obtener un buen beneficio para finales del 2019.

El oro es la principal fuente de Seguridad Financiera no solo para los países, sino también para todas las personas. Las reservas propias del metal precioso son una protección confiable de ahorros personales contra riesgos económicos y una fuente estable de ingresos adicionales.

 

¿POR QUÉ EL ORO ES LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL CAPITAL?

 

Glosario:

* La recesión (del latín. recessus "retroceso") es una desaceleración en el desarrollo de la economía de un país o una disminución no crítica de la producción, que se caracteriza por una falta de crecimiento o una caída en el producto nacional bruto.

 

Califica este artículo
Publicado: 18.02.2019
Deja un comentario






Enviar
NOTICIAS RELACIONADAS