1g. 35.21 EUR
1oz. 1095.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


Señales de que el precio del oro seguirá creciendo en 2017... ¡y más!

Señales del panorama internacional

La política de la Casa Blanca, el discurso de Marin Le Pen sobre abandonar la Unión Europea y el euro, y el comunicado de la Reserva Federal sobre otra posible subida de los tipos de interés son las principales señales que sugieren que los precios del oro continuarán subiendo.

Con respecto a los mismos, Yaroslav Lissovolik, economista jefe en el Banco de Desarrollo Euroasiático, declaraba lo siguiente: “cuando los mercados financieros del mundo se enfrentan a riesgos, los investores confían en el oro como activo bien refugio. Especialmente ahora, cuando muchas de las principales divisas, entre ellas la libra esterlina y el euro, se depreciaron considerablemente durante el año pasado y dejaron de ser activos sólidos.”

Previsiones de precios del oro más relevantes del momento

Según un analista de la compañía de inversión Veles Capital: “Uno de las principales motivos de la subida de los precios del oro en 2017 es la previsión de una subida de la inflación en la Eurozona. Teniendo en cuenta la situación actual del mercado internacional y la inestabilidad geopolítica generalizada, yo esperaría que el precio estará entre los 1.230/1.250 la onza a medio plazo.”

Por su parte, el Banco de Desarrollo Euroasiático predice que los precios del oro oscilarán entre los 1.150 y los 1.300 dólares la onza. Además creen que “las autoridades monetarias apoyarán la demanda de oro.” Es decir, actualmente los bancos centrales del mundo están aumentando sus reservas de oro mientras que reducen las de dólares, euros y libras.

Tal y como lo hizo Alemania a principios de año.

¿Te gustaría crear tus reservas de oro personales?

La Tienda Online de Oro Global InterGold te echa una mano. Descubre por qué y cómo crear un patrimonio en oro aquí.

Fecha de la publicación: 2017-03-17 09:53