1g. 35.08 EUR
1oz. 1091.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


[10-16 enero 2017] Informe semanal de los precios del oro

Esta semana hemos tenido un rendimiento de los precios del oro muy interesante con cifras, también, muy interesantes. Este informe semanal repasa los precios del oro más altos de cada día y los principales acontecimientos que hay detrás de ellos.

¿Cómo se ha comportado el mercado del oro del 10 al 16 de enero?

La verdad, muy bien. La pasada semana trajo buenas noticias para el oro, cuyos precios están ahora por encima de los 1.200 dólares. Pero veamos cómo avanzó la semana.

El martes, 10 de enero, el oro alcanzó el precio máximo de 1.189 dólares la onza. La compañía accionista de Londres Marex Spectron declaraba que “con la demanda física en Asia en vista del Año Nuevo Lunar Chino y con los inversores empezando a comprar oro conforme se nos viene encima esa gran desconocida que es la presidencia de Trump, el oro debería de seguir subiendo”. Y esto se demostró justo al día siguiente.

El miércoles, 11 de enero, los precios del oro subieron a los 1.195 dólares la onza al ser reforzados por los acontecimientos que mencionábamos antes. Sin embargo, las previsiones eran incluso más positivas: “el oro estará por encima de los 1.200 dólares en muy poco tiempo”, afirmaba la refinería suiza y grupo financiero MKS.

Sorprendentemente, las previsiones estaban de nuevo en lo cierto y los precios del oro subieron directamente a los 1,205 dólares el jueves, 12 de enero. Los precios del oro no estaban por encima de los 1.200 dólares desde noviembre. ¿Qué causó este movimiento? Un dólar que se debilitaba después de la decepcionante rueda de prensa del presidente electo de los Estados Unidos el pasado miércoles.

Los precios del oro siguieron bajando al día siguiente. La incertidumbre geopolítica del cambio de presidentes estadounidenses trajo una incertidumbre aún mayor en el mercado. Los precios cayeron a los 1.198 dólares el viernes, 13 de enero, y se quedaron en 1.197 dólares durante los días 14 y 15 de enero.

Para terminar, hoy lunes 16 de enero, los precios del oro “se ven impulsados por una nueva compra del bien refugio” debido a la falta de confianza en el futuro presidente de los Estados Unidos. Así lo afirmaba William Adams, analista en Metal Bulletin. Los precios del oro han vuelvo a subir al nivel de los 1.200 dólares: 1.206 la onza.

Según Brian Lan, director gerente de la distribuidora de oro con base en Singapur GoldSilver Central, el oro probablemente seguirá resistiendo en los 1.205-1.207 dólares; incluso podría llegar a ver el nivel de 1.220 dólares. También añade el porqué: “la compra demuestra que las personas están pendientes de la inauguración de Trump como presidente y de las discusiones con el tema Brexit. Todavía queda mucha incertidumbre.”

¿Usted también busca la protección financiera? Haga lo que los expertos.

[VAYA A LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-01-16 15:38