[2-9 enero 2017] Informe semanal de los precios del oro
1g. 33.70 EUR
1oz. 1048.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing

News


[2-9 enero 2017] Informe semanal de los precios del oro

¿Cómo han empezado los precios el 2017? En este informe semanal encontrará el rendimiento al completo del 2 al 9 de enero con las cifras de cada día y los principales factores de influencia.

La primera semana de enero de 2017 ha empezado de forma positiva para los precios del oro, que han subido ligeramente desde el 2 de enero para encontrar una zona de estabilidad a finales de semana.

El cómo y el porqué

El lunes, 2 de enero, los precios del oro alcanzaron un máximo de 1.151 dólares la onza. El precio no cambió porque los mercados financieros del mundo estaban cerrados por vacaciones de Año Nuevo.

Sin embargo, el martes día 3 de enero, se detectó una ligera subida de precios debido a un dólar más débil y a una demanda de oro más fuerte en Shanghai. Estos factores dieron como resultado que el oro costara 1.157 dólares la onza.

La subida de precio continuaba el miércoles 4 de enero con un dólar todavía debilitado y respaldada además por una venta de oro importante del ETF de oro SPDR, que hizo que el precio del oro no bajara. Al contrario, el precio del oro subió y más de lo esperado por la caída del dólar, llegando a los 1.165 dólares la onza.

Shanghai siguió teniendo un papel muy importante en el movimiento de los precios tanto el miércoles como el jueves día 5 de enero. Los precios del oro siguieron subiendo ligeramente hasta alcanzar los 1.182 dólares aquel día.

A lo largo del día siguiente, viernes 6 de enero, se estabilizaron las pequeñas ganancias de los inversores del oro debido a un todavía débil dólar en comparación con el resto de divisas del mundo. Los precios del oro fueron de los 1.181 dólares a un precio inmóvil de 1.172 dólares tanto el sábado 7 como el domingo 8 de enero ya los inversores esperan lo que el presidente electo de los Estados Unidos pondrá en práctica una vez ocupe su cargo.

Hoy, lunes 9 de enero, los precios del oro parecen volver a subir, esta vez a 1.175 dólares la onza. Aunque encontramos un dólar más fuerte, los mercados tienden a consolidarse de cara al futuro de la política en los Estados Unidos.

Pero, definitivamente, si los precios del oro están subiendo es porque los inversores confían en este metal precioso como activo de bien refugio para hacer frente a los acontecimientos que se avecinan.

Es el mejor momento para comprar oro y desarrollar un negocio. ¡Haga un pedido en la Tienda Online de Oro y saque el mayor partido de la subida de los precios del oro!

 

[IR A LA TIENDA ONLINE]

Califica este artículo
Publicado: 09.01.2017
Deja un comentario
VIDEO MÁS RECIENTE
Global InterGold
NOTICIAS RELACIONADAS