1g. 35.95 EUR
1oz. 1118.00 EUR
Precio en euros por kilo
Gold Fixing


¿Qué determinará lo alto que subirá el precio del oro en el 2017?

Para realizar previsiones de los precios del oro más exactas para este año, los expertos hacen hincapié en tener en cuenta los siguientes factores:

Factor nº1 – La verdadera importancia de los tipos de interés

No se ha comprobado que el oro dependa directamente de los tipos de interés. De hecho, cuando los tipos de interés han estado a cero, los precios del oro han fluctuado. Se pueden encontrar muchos más ejemplos como éste a lo largo de la historia de los precios del oro y los tipos de interés.

Sin embargo, es obvio que la Reserva Federal tiene un gran impacto sobre la economía mundial. Aunque no sea 100% dependiente como muchos pueden creer, es importante observar el contexto de los tipos de interés. Los actuales están muy por debajo de los tipos de crisis del pasado. Esto significa que, incluso si las tres subidas que se predicen de los tipos de interés se cumplen en el 2017, el nivel de los tipos de interés no alcanzará el que había antes del 2008.

Factor nº2 – Demanda de oro

Este año presentará sin lugar a dudas un demanda de oro más alta. Lo que sorprende es que la demanda viene de los bancos centrales, que están adquiriendo más oro de lo normal. ¿Por qué? Porque están buscando estabilizarse por lo que pueda pasar en el mercado.

Esta demanda, sin embargo, no será tan alta como para disparar los precios del oro, pero los expertos recomiendan estar pendiente de ella a lo largo del año.

Factor nº3 – Confianza decisiva

Es curioso que lo que hayan adquirido los inversores puede hacer que los precios suban o bajen. En la actualidad, la gente está comprando mucho en el mercado de valores, y su confianza mantiene los precios y la demanda altos.

Los que realizan previsiones deben de tener esto en cuenta sin olvidar que, de la misma manera que la confianza puede impulsar el mercado, es fácil que también pueda hacer lo contrario.

Factor nº4 – Imprevisibilidad del mercado: necesidad de protección financiera

La gente recurrió al oro en 2016 debido a sus preocupaciones sobre el Brexit y la economía mundial. Hasta la fecha, está claro que el oro sigue siendo una cobertura financiera en tiempos de imprevisibilidad en el mercado. La necesidad de protección financiera también será fundamental para los precios del oro.

¿Busca también la protección financiera?

[VISITE A LA TIENDA ONLINE DE ORO]

Fecha de la publicación: 2017-02-02 08:05